Les Corts ya tiene sala de lactancia

lactancia_10340263_20190807164824El próximo periodo de sesiones tendrá, entre otras novedades, la ubicación definitiva de la sala de lactancia del Parlamento valenciano.

Una cómoda sala ubicada en la planta baja del edificio de Les Corts sustituirá a la provisional que se instaló junto al hemiciclo.

La creación de la sala fue propuesta por Ciudadanos como una proposición no del ley a finales del anterior periodo de sesiones, y fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos. En ella se proponía instalar salas de lactancia en todos los edificios públicos. Les Corts ha sido de los primeros en aplicar su propia disposición.

El nuevo espacio cuenta con dos cómodas mecedoras, un cambiador y un horno microondas por si hay que calentar biberones o papillas, además de una pila. También, tiene un pequeño cuarto de baño. La sala está provista de televisión para que la toma sea más entretenida. Además, desde dicho espacio se puede contemplar el tranquilo patio de Les Corts, eso sí, con la salvaguarda de un estor para evitar miradas curiosas.

De este modo, sus señorías pueden dar de mamar con todas las comodidades, en un espacio tranquilo y reservado. Como es lógico, la sala de lactancia se ha habilitado también para las trabajadoras de la casa.

Durante la pasada legislatura hubo varias diputadas que fueron madres, como Clara Tirado, Verónica Marco o Elisa Díaz. También lo fueron varias ujieres del Parlamento.

Esta medida es un paso más que trata de contribuir a la difícil conciliación de la vida laboral y familiar.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.