banner_990x90_EFE (1)

Levante aprovecha el desinterés del Barça 2-1 en la ida de octavos

descargaFICHA TÉCNICA:

2 – Levante: Aitor Fernández, Coke, Cabaco, Postigo, Chema (Jason, m.69), Moses, Rochina (Doukouré, m.75), Prcic, Campaña, Boateng (Morales, m.62) y Mayoral.

1 – Barcelona: Cillesen, Semedo, Murillo, Chumi (Lenglet, m.58), Miranda (Sergi Roberto, m.46), Arturo Vidal, Busquets, Aleñà, Malcom (Denis Suárez, m.67), Dembelé y Coutinho.

Goles: 1-0, m.4: Cabaco. 2-0, m.18: Mayoral. 2-1, m.84: Coutinho, de penalti.

Árbitro: De Burgos Bengotexea (colegio vasco). Amnestó por el Levante a Cabaco, Mayoral y Prcic y por el Barcelona a Murillo, Aleñà, Chumi y Busquets.

Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.600 espectadores.

 

El Levante ha dado la sorpresa en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey al vencer 2-1 al FC Barcelona, un partido que el tetracampeón afrontó con un equipo B.

Con Messi, Suárez, Piqué, Alba o Rakitic fuera de la convocatoria para descansar, Valverde dio este jueves entrada a varios jugadores del filial y habituales suplentes de la primera plantilla, así como al recién fichado Murillo. El colombiano, debutante, era de largo el más experimentado en una defensa inédita que hizo aguas en la primera parte.

Enfrente, Paco López también recurrió a las rotaciones (siete respecto al partido del último fin de semana), pero los jugadores del Levante mostraron mucha más intensidad desde el inicio, quizá en busca de una revancha tras el 0-5 sufrido en Liga hace pocas fechas.

Y poco tardaron en marcar el primer gol. Apenas tres minutos. Rubén Rochina recibió una falta en el lateral izquierdo, él mismo puso el balón en juego centrando al área y Cabaco, libre de marca, a la espalda de Busquets, batió de cabeza fácilmente a Cillesen.

El Barça no reaccionó. De hecho, en el primer cuarto no pisó el área del Levante.

Por contra, Boateng puso en apuros dos veces al portero visitante, una de ellas después de que Andújar dejara en evidencia a Miranda al superar la inocente defensa del canterano sobre la línea de fondo.

Gol de un madridista

El lateral izquierdo tampoco estuvo bien en la jugada que dio origen al segundo gol del Levante. Boateng se llevó el balón, pasó a Borja Mayoral en el área y el delantero cedido por el Real Madrid se escoró y se sacó un golpeo cruzado que fue a la red e hizo saltar las alarmas de los culés cuando todavía no se había llegado al minuto 20.

Coutinho, Malcom y Dembélé entraron algo más en juego, pero no tuvieron ninguna ocasión muy clara antes del descanso, al que se llegó después de una rocambolesca acción que dio pie a numerosos comentarios dentro y fuera del campo.

En la pelea por la posición en un córner, Chema dio un pequeño codazo a Cillesen y en el mismo movimiento se cayó no solo el portero sino también Busquets, que estaba por ahí. Los azulgrana protestaron mucho, pero no hubo ninguna sanción.

Durante el intermedio, Valverde aprovechó para hacer ya su primer cambio y empezó a dar entrada a algunos hombres con más peso en el equipo.

El guion no cambió demasiado y el conjunto local tuvo aún otra ocasión clarísima: un mano a mano que Morales falló ante Cillesen.

Pero el Barça consiguió tener más el balón. Y en las postrimerías obtuvo su recompensa con un penalti forzado por Denis Suárez, que después de varios regateos dentro del área se fue al suelo tras un contacto en apariencia leve.

Coutinho transformó para alivio de Can Barça, con un gol en campo contrario (2-1) que vale mucho en esta commpetición.

Con todo, el campeón de las últimas cuatro Copas del Rey tendrá que remontar en el Camp Nou el próximo jueves si quiere defender su título.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.