Levante y Sevilla, pugna por la salvación y la Champions en un escenario nuevo

levante-getafe Vezo Ruben
image-653920
(EFE).- Levante y Sevilla medirán este domingo sus objetivos contrapuestos en el Camilo Cano de La Nucía (Alicante), un escenario nuevo donde los valencianos intentarán hacer bueno su empate en Mestalla para acercarse a la salvación y los andaluces afianzarse en puestos ‘Champions’ tras ganar el derbi.

El duelo es el primero de los seis encuentros que jugará allí como local el Levante por las obras en el Ciutat de València y en el que tratará de romper su mala racha ante un rival que llega lanzado para defender la tercera plaza de la clasificación en su camino hacia la Liga de Campeones.

El Sevilla se ha convertido en la bestia negra del Levante en los dos últimos años, ya que ha perdido los cuatro partidos que ha jugado ante el club andaluz y el equipo valenciano tratará de estrenarse a lo grande en su nueva casa para acercarse todavía más a la permanencia en Primera División.
El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción de Roger Martí, que fue expulsado por doble amonestación en el derbi ante el Valencia, y la plantilla ha viajado este domingo a La Nucía para ultimar la preparación del choque.
La baja de Roger será cubierta, en principio, por Borja Mayoral, que acompañaría a José Luis Morales en el ataque después de que el capitán del Levante jugase una hora ante el Valencia en Mestalla el pasado viernes.
Paco López, que ha reconocido públicamente que tiene previsto hacer varios cambios en el once por el poco tiempo de descanso entre los partidos, podría introducir a Bruno González en el eje de la defensa en lugar de Sergio Postigo.
El entrenador valenciano también puede contar con futbolistas como Nemanja Radoja o Gonzalo Melero para refrescar el centro del campo e incluso podría formar con Toño García en la medular por delante de Carlos Clerc en el carril zurdo, tal y como acabó el partido en Mestalla.
El Sevilla, tercero con 50 puntos, sigue asentado en esa zona de privilegio después de que el jueves regresara a lo grande a LaLiga tras tres meses sin competir, al superar con solvencia al Betis (2-0), y con el argentino Lucas Ocampos, su máximo goleador con 11 tantos en Liga, igual de incisivo y acertado que antes del parón.
Continuar con el mismo nivel, y con probables cambios en el once para mantener la frescura y por el sobresfuerzo en el derbi, es el reto para los de Julen Lopetegui, que dio descanso el viernes a su equipo y sólo ha tenido dos días para preparar la ‘extraña’ visita al Levante en su exilio de La Nucía por las obras en su estadio.
El técnico vasco, orgulloso de la unión y la idea de “familia” demostrada por su grupo en el duelo sevillano y durante el confinamiento, ha incidido en reforzar el aspecto mental del equipo y ha dejado claro que la victoria ante el eterno rival ha sido una inyección de moral, pero “ya es prehistoria” para un partido que prevé “complejo” ante el Levante.
Para reforzar su tercer puesto con un nuevo triunfo, Lopetegui, que el jueves agotó los cinco cambios permitidos ahora, hará casi con toda seguridad rotaciones, teniendo en cuenta que el viernes recibirán al Barcelona y por que varios jugadores acabaron tocados el derbi como Sergio Reguilón, Munir El Haddadi, Óliver Torres o el propio Ocampos, que fue duda, aunque al final jugó y fue decisivo.
Es probable que dé descanso al medio brasileño Fernando Reges, autor del 2-0 ante el Betis y al que sustituiría el serbio Nemanja Gudelj, tras cumplir su sanción.
Además, podría apostar por Sergio Escudero en el lateral zurdo por Reguilón, por el argentino Éver Banega en lugar de Óliver y quizás por Suso Fernández y el marroquí Youssef En-Nesyri arriba junto con Munir o Manuel Agudo ‘Nolito’ para que descansen Ocampos y el holandés Luuk de Jong, con opciones también para Sergi Gómez como refresco en la zaga.
Alineaciones probables:
Levante: Aitor, Miramón, Bruno, Vezo, Clerc, Campaña, Radoja, Bardhi o Toño, Melero, Morales y Mayoral.
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Gudelj, Banega; Suso, En-Nesyri, Nolito o Munir.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario)
Estadio: Olímpic Camilo Cano

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.