Para fortalecer la sharia, la ciudad indonesia de Banda Aceh decidió publicitar el escarmiento de una joven acusada de tener relaciones antes de haber contraído matrimonio. Las fotos muestran cómo la golpean brutalmente con una vara

Una mujere espera para ser azotada en Banda Aceh, en IndonesiaCrédito: AFP
El caso de esta joven no es aislado. Cada vez es más común ver este tipo de torturas públicas en la plaza central de Banda Aceh, en Indonesia. El objetivo es sembrar el miedo y mostrar a qué se enfrentan las mujeres que no cumplan con la sharia (ley islámica). Las fotos difundidas muestran a la joven cubierta de pies a cabeza con una yihab.
Sin embargo, no es la única que enfrenta el castigo. Las fotos muestran a otras dos víctimas en la fila. Ellas serán las próximas en ser torturadas. Todas tienen la mirada baja.
Mientras el público toma fotos y graba la sesión de tortura con sus teléfonos inteligentes, llega el turno de los hombres. Ellos también son golpeados, pero a diferencia de las mujeres,reciben los azotes de pie.
Banda Aceh es la única provincia de Indonesia donde se implemente la ley islámica, especialmente dura con las mujeres.

