‘l’Home invisible’ continua llenando de magia y fantasía las tablas del Escalante

Divertida, mágica e intrigante. Así es ‘L’home invisible’, la nueva propuesta del Escalante que puede verse hasta el próximo 6 de marzo en sesiones concertadas para escolares entre semana y funciones para el público familiar los domingos. El teatro de la Diputació de València sube a las tablas uno de los clásicos de la literatura de ciencia ficción con un montaje especialmente orientado al público juvenil pero que disfrutará toda la familia.

L' class=
image-120387
La adaptación libre de la conocida obra de G.H. Wells corre a cargo de Rodolf Sirera, quien combina a la perfección elementos propios de la comedia y el misterio. Rafael Calatayud por su parte, dirige a un gran elenco de actores: el mago y actor Nacho Diago (quien ha asesorado en los efectos visuales de la pieza), Albert Forner, Xavo Giménez, Anna Casas, Enric Juezas, Miguel Arnau, Pepa Sarrió y Xoxe Giménez.

Un equipo 100% valenciano para la tercera producción propia del Escalante esta temporada, realizada en colaboración con la veterana compañía valenciana La Pavana, que cuenta con el especial atractivo de la música en directo. Cuatro músicos interpretan en cada representación una partitura compuesta por Joan Cerveró, Premio Nacional de Música, llena de jazz y guiños al público, que sumerge a los espectadores en una trepidante aventura.

Todo comienza cuando, después de meses trabajando, el Dr. Griffin descubre y comprueba en primera persona la fórmula de la invisibilidad. Un hallazgo que le plantea importantes cuestiones éticas por las que decide huir. En su huida intervienen Sherlock Holmes, el Dr. Watson, el doctor Moreau, el profesor Moriarty e incluso Norman Bates y su madre. Una divertidísima trama que reúne sobre el escenario con total naturalidad a personajes de la literatura fantástica creados por Julio Verne o Conan Doyle.

Este domingo a las 18:00 horas, el Escalante ofrece una nueva función para el público familiar de L’home invisible dentro del ‘Cicle Companyies Valencianes’, que del 12 de enero al 6 de marzo programa exclusivamente propuestas que muestran la calidad del trabajo de los profesionales de nuestras artes escénicas.

Un fantasma pasea por los rincones de teatro

La muestra ‘El gran teatre del món’, que se puede ver en la sala de exposiciones del Escalante, pretende acercar a los más pequeños las artes escénicas de culturas tan dispares como la japonesa, africana, china o europea apelando a una de sus cualidades innatas: la curiosidad.

Entre semana se programan visitas guiadas para escolares que finalizan con un taller didáctico, mientras que los domingos el acceso es gratuito y está abierto al público familiar a partir de las 16:00 horas.

Otra de las propuestas del Escalante es ‘Buscant el Fantasma del Teatre’, una visita dramatizada que permite atravesar camerinos, bambalinas, almacenes de vestuario y la escenografía del centro teatral en busca de uno de sus secretos mejor guardados, su fantasma. El recorrido se completa con un taller didáctico que permite a los pequeños conocer el funcionamiento y toda la vida que se esconde tras el escenario de un teatro.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.