banner-728x90 (1)

Liga 2017-2018. La primera jornada será el 18 de agosto y tendremos que esperar hasta el 20 de diciembre para el clásico

 

20150107 Liga BBVA Valencia CF v EspanyolTras el retraso causado por los problemas surgidos en la dirección de la Federación Española de Fútbol, que llevaron a la detención de su presidente, por fin disponemos del calendario oficial de la Liga 2017-2018. En un sorteo realizado el 21 de julio, se ha estipulado los emparejamientos de los equipos de Primera División. Te indicamos aquellas fechas más importantes para disfrutar del buen fútbol.

Primera jornada

Será el 18 de agosto cuando el balón vuelva a rodar de nuevo tras el parón veraniego. Inicialmente no hay ningún duelo especialmente destacable. El Real Madrid (flamante campeón de Liga y Champions League) empezará a defender su título ante el Deportivo de la Coruña. Por su parte, el Barcelona tendrá que enfrentarse al Betis en la primera fecha del calendario liguero. El Girona-Atlético y el derbi entre el Levante y el Villareal son los otros partidos más destacados. Es importante destacar que tanto los rojiblancos como el submarino amarillo han solicitado empezar las dos primeras jornadas jugando como visitantes debido a que necesitan tiempo para terminar sus respectivos estadios.

Partidos interesantes en las primeras jornadas

Podremos disfrutar en la segunda jornada de un sugestivo Real Madrid-Valencia. Será un buen momento para calibrar el estado de forma del conjunto che tras una pasada temporada decepcionante. El primer derbi catalán tendrá lugar la tercera jornada, donde el Barcelona recibirá a un Espanyol que siempre busca lograr un buen resultado ante sus vecinos.

    La quinta jornada nos traerá el morbo de ver a Vitolo con la camiseta de Las Palmas enfrentarse a su anterior equipo, el Sevilla. De este modo podemos calibrar cómo ha sentado a dicha afición su venta al Atlético de Madrid, previo paso por el conjunto canario. El equipo blanquirrojo se enfrentará esa misma semana al Athletic de Bilbao.

    Fechas de los clásicos

    Tendremos que esperar hasta el 20 de diciembre para poder tener el primer partido de liga entre Real Madrid y Barcelona. El enfrentamiento tendrá lugar justo después de que el equipo blanco haya jugado el Mundial de Clubes, cuya final es el 14 de diciembre. De este modo puede que el equipo madrileño, aunque actúe como local, pueda tener el hándicap del cansancio. La vuelta será la jornada 36, concretamente la semana del 6 de mayo. En este caso el encuentro tendrá lugar en el Camp Nou y puede ser decisivo, pues restarán solamente otras dos jornadas antes de que se acabe el campeonato.

    Fechas de otros partidos decisivos

    Pese a que el enfrentamiento entre merengues y culés es el que más pasiones causa alrededor del mundo, hay otros partidos interesantes que merece la pena destacar. De este modo, el primer derbi entre Atlético de Madrid y el Real Madrid será el 19 de noviembre. El conjunto que dirige el CholoSimeone jugará contra el Barcelona las jornadas 8 y 27. No podemos olvidar tampoco el siempre entretenido clásico entre Sevilla y Betis que coincidirá con las fechas de celebración de los Reyes Magos.

    Enfrentamientos que cerrarán la Liga

    La última jornada nos deparará partidos muy atractivos como el Barcelona-Real Sociedad o el Villareal-Real Madrid. Estos enfrentamientos, ya de por sí atractivos, tendrán más importancia por poder ser los momentos cruciales para la resolución del torneo. En la misma jornada es posible que el Athletic-Espanyol o el Sevilla-Alavés sirvan para determinar qué equipos jugarán en Europa.

    Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.