banner_990x90_EFE (1)

Ligera subida de temperaturas en la mitad norte de España

el tiempoLas temperaturas subirán este miércoles de forma ligera, entre uno y tres grados, en buena parte de la mitad norte de la Península Ibérica, mientras que apenas experimentarán cambios en el sur, y habrá lluvias débiles al principio del día en el extremo oriental del Cantábrico, los Pirineos y el norte de Mallorca y de Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy, según la predicción recogida por Servimedia, unas temperaturas máximas de 36 grados en Badajoz; 35 en Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Granada y Ourense, y 34 en Albacete, Murcia, Sevilla y Toledo.

Los termómetros subirán ligeramente en la mayor parte de las zonas de la mitad norte, aunque podrán ascender hasta cinco grados en Girona, Ourense y Santander, y cuatro en Barcelona, Bilbao, Guadalajara, Oviedo, Palma de Mallorca, Soria y Vitoria.

Los cielos estarán nubosos al principio del día en el extremo oriental del Cantábrico y el área pirenaica, donde existe la posibilidad de alguna lluvia débil, y disminuirán a poco nubosos o con intervalos nubosos. También podría caer alguna precipitación débil a primeras horas en el norte de Mallorca y Menorca, que pronto tendrán cielos poco nubosos.

El resto del extremo norte tendrá nubes bajas matinales y el resto de la península contará con cielos poco nubosos, aunque con nubosidad de evolución durante la tarde.

En Canarias destacarán cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las más orientales y poco nubosos en el resto.

Por último, los vientos serán flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte del noreste en el litoral de Galicia la primera mitad del día y del noroeste en el norte de Girona; de levante moderado en el Estrecho y flojos variables en el resto de España, con intervalos moderados de componente este y sur en el Mediterráneo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.