Lim llega a un acuerdo con Bankia y compra el Valencia CF

Solo falta la firma. Ése podría ser el titular de esta noticia. La realidad, tras rumores y miles de arriesgadas informaciones y afirmaciones para todos los gustos y colores, es que hay un pacto verbal entre Meriton y Bankia, y que este hecho ha sido reconocido por todas las partes, incluso por el propio Amadeo Salvo desde Singapur, ciudad que el presidente del Valencia CF conoce ya casi como su propia casa.

El último paso lo ha dado Lim, al aceptar la rebaja en 60 millones que le proponía Bankia en el listado de activos exigidos para el préstamo de 72 millones que permitirán al magnate asiático hacerse con el paquete accionarial de la Fundación del VCF. Retomando en cifras el acuerdo final, Lim aporta ahora 16 millones ‘a tocateja’ y los otros 72 en un préstamo que Bankia facilita, pagadero en cuatro años.

Para que ese préstamo se llegara a firmar, la entidad financiera exigía primero 200 millones en activos que respaldaran la solvencia de Peter Lim. Tras un tira y afloja presencial, por videoconferencia, y en varios continentes a la vez, Bankia se bajaba del burro y exigía solo 160 millones. Lim aceptaba tales condiciones a última hora de la tarde de ayer -madrugada ya en Singapur- y se hacía realidad, aunque aún verbalmente, la venta del club.

Ya en la mañana de hoy el portero del primer equipo, Diego Alves, atendía a los medios de comunicación tras la sesión matinal para analizar la actualidad valencianista y afirmaba que “con Lim, el Valencia CF va a ser más fuerte”. Acaba así el Culebrón, con mayúsculas, del verano en la actualidad valencianista.

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.