‘Perdidos’, de Cristina Martín Jiménez

Título: Perdidos

Autor: Cristina Martín Jiménez

Editorial: Martínez Roca

Género: Periodismo de investigación, 2013. 288 páginas.

 

Nos adentramos en esta ocasión en el terreno del periodismo de investigación en su expresión más rigurosa y a la vez arriesgada posible, máxime cuando no se recurre a la tan socorrida dramatización novelada de los hechos objeto de dicha investigación.

perdidos-cristina-martin-jimenez‘Perdidos’ recupera una temática, la del controvertido y casi mitológico club Bilderberg, qué es, quiénes lo manejan y qué papel han jugado en nuestro devenir -cuando el ‘nosotros’ expresa el pueblo en el ámbito mundial. Sin duda, un tema arriesgado que bien podría haber sido encasillado en la siempre denostada literatura enclavada en las teorías de la conspiración…, de no ser porque en este caso la autora, la conocida periodista Cristina Martín Jiménez, apoya todas y cada una de sus afirmaciones -que no son pocas ni carentes de criterio, sino más bien todo lo contrario- en declaraciones públicas citadas textualmente y correctamente documentadas en prensa digital de absoluta solvencia, fácilmente contrastable en todo momento. Eso, y que ciertamente, tal y como reconoce ella misma, estamos asistiendo en los últimos tiempos a constantes ‘salidas del armario’ de muchos de los miembros de tan selecto club que no solo hablan abiertamente de su militancia al mismo, sino que llegan a contar sin el más mínimo pudor incluso algunos de los temas que se han tratados en sus reuniones.

Cristina Martín Jiménez, apoya todas y cada una de sus afirmaciones -que no son pocas ni carentes de criterio, sino más bien todo lo contrario- en declaraciones públicas citadas textualmente y correctamente documentadas…

Así, este libro cuya lectura, a pesar del formato de ensayo escogido por su autora, no se hace tediosa en absoluto, recoge la historia fielmente retratada del club Bilderberg desde sus más tiernos ‘balbuceos’ como grupo de los más influyentes y poderosos personajes del ámbito mundial -o, dicho en la propia ‘jerga’ del club, “ámbito global”- que decidieron someter a debate las líneas maestras del futuro próximo del planeta como si efectivamente éste fuera de su propiedad. No en vano, la autora los denomina en su obra a menudo los “amos de poder” o “amos del mundo”.

La historia de Bilderberg relatada por Cristina Martín Jiménez nos sitúa recién finalizada la Segunda Guerra Mundial, con las primeras chispas de la Guerra Fría para pasar por la creación de la ONU, la OTAN y la mismísima Unión Europea e incluso sucesos lamentables como el 15S hasta la situación presente del devenir mundial, llegando a predecir con exactitud casi milimétrica la irrupción de los partidos políticos de nuevo cuño que han acabado recientemente en nuestro país con el bipartidismo, aunque este fenómeno aún tenga pendiente la confirmación en próximos comicios.

…nos habla de(…) la llamada ‘Spanish Revolution’ como auténtico germen de la resistencia (…)que le permita [al pueblo] recuperar la libertad…

Y es que, aunque ‘Perdidos’ no se centra en la vertiente hispánica de Bilderberg, nuestro país sí cobra a criterio de la autora de especial relevancia en el camino que “los amos del poder” han diseñado hacia un “poder global, una economía global, una religión global, incluso”. Así, nos habla del movimento 15M, la llamada ‘Spanish Revolution’, como auténtico germen de la resistencia protagonizada por el pueblo contra ese diseño global que le permita, en definitiva, recuperar la libertad.

Es aquí, en la reacción contra los designios de Bilderberg, donde Cristina Martín Jiménez pone el acento final de su libro, desarrollando un decálogo o compendio de claves que, a su juicio, permitirán a los ciudadanos, siempre depositarios de la verdadera soberanía, si no arrebatarles las manijas del mundo a los Bilderberg, sí al menos ir ganándoles terreno.

…arroja (…) luz sobre quiénes son los nombres propios de Bilderberg y qué y cómo pretenden someternos a un nivel de esclavismo global jamás conocido…

cris-librosUn libro, en definitiva, que salvo algún detalle propio de la siempre respetable interpretación personal de cada uno -incluido el de la autora, por supuesto- arroja de una forma imparcial y rigurosa luz sobre quiénes son los nombres propios de Bilderberg y qué y cómo pretenden someternos a un nivel de esclavismo global jamás conocido.

Para terminar, me gustaría poner sobre el tapete un suceso que, aunque no aparece en ‘Perdidos’, bien habrían podido engrosar la interminable lista de irrefutables pruebas mostradas por Cristina Martín Jiménez y que, además, permiten a un servidor ilustrar los escenarios que retrata sin miedo a desvelar ni una sola de sus audaces páginas. Para tener ese privilegio, estimados lectores, tendrán que comprar el libro y leérselo, tarea que recomiendo muy especialmente.

En 1945, a punto de fallecer Franklin Delano Roosevelt, y con el fracaso de la Conferencia de Yalta aún fresquito, en la convención democráta que debía decidir el candidato a vicepresidente -y que dado el estado del presidente se convertiría en su sucesor en caso de muerte de éste- hubo tal sucesión de sucias maniobras y artimañas de presión sobre los compromisarios que, en apenas horas, el fiel escudero de Roosevelt, Henry Wallace -conocido por su tendencia al progresismo y la política internacional basada en el altruísmo- pasó de obtener el 65% de los votos en la primera vuelta, a perder en la segunda ante un desconocido y poco hábil Harry S. Truman que apenas había alcanzado un 2% en la primera. ¿Pudo ser Bilderberg, con la industria armamentística americana por medio, quien colocara a Truman en la Conferencia de Yalta para posteriormente provocar de una forma tan infantil la ira soviética y cambiar el rumbo de la política internacional de los siguientes 50 años? Quizás Cristina Martín Jiménez nos pueda alumbrar sobre este y otros temas en ‘Perdidos’…

El Péndulo de VLC | Javier Furió

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.