Lima defiende que el resultado en Podem “no es un empate técnico” aunque admite que es “ajustado”

 

fotonoticia_20200620131603_1024
image-655347
Pide superar las “tensiones” de la campaña en Podem: “La palabra ‘ruptura’ no tiene cabida en nuestro proyecto”

VALÈNCIA, La recién elegida coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima, ha apostado por superar las “tensiones” que se han producido durante la campaña entre las diferentes candidaturas y ha asegurado que comienza “un nuevo momento de unidad”: “La palabra ‘ruptura’ no tiene cabida en nuestro proyecto”.

Así se ha pronunciado Lima en su primera rueda de prensa como coordinadora general tras ganar la III Asamblea Ciudadana Valenciana este viernes, donde también ha agradecido el “paso” que dieron los otros candidatos, Naiara Davó y Fernando Navarro, y ha afirmado: “Hoy toca remar juntas, todas a una”.

Preguntada sobre el resultado –ganó por 38 votos–, Lima ha afirmado que “no es un empate técnico”. “Los resultados son los que son, son ajustados, pero hemos tenido una campaña muy valiosa, y ahora es el momento de trabajar juntas. Ahora somos Podem, ya no somos candidaturas”, ha manifestado.

Para Lima, la unidad “se consigue feminizando el partido”, desde los “cuidados y la empatía” y “hablando mucho”. “Tenemos una tarea para el futuro Consejo Ciudadano Valenciano: conocernos, crear complicidades”. Así, “aunque puede sonar cursi”, ha pedido crear un Podem “más simpático, más amable”: “(El partido) lo merece y la gente lo merece”, ha manifestado.

Preguntada sobre posibles cambios en el Grupo Parlamentario de Corts o el Consell –una de las otras candidatas, Naiara Davó, es síndica–, Lima ha considerado que desde la coordinación general tienen que “arropar a las otras dos patas”. “Nos vamos a centrar en construir partido, necesitamos un partido fuerte para seguir en contacto con las otras dos patas y que se siga notando la presencia de Podem en el Govern del Botànic y les Corts”.

“Necesitamos un partido enraizado en el territorio. Eso nos va a garantizar estar con la gente, y gracias a este apoyo, no vamos a retroceder, vamos a defender y profundizar en las medidas que se están llevando a cabo desde el Gobierno y en la acción legislativa desde Les Corts”, ha agregado.

“ÉXITO DE LA COMUNIDAD SORDA”

Lima también ha defendido que “lo personal es político”: “Soy una persona sorda, y creo que este es un éxito también de la comunidad sorda y sordociega. Voy a estar aquí para cuidarles y para prestarles ese futuro”, ha indicado.

Preguntada sobre los retos en el ámbito de las personas con discapacidad, la coordinadora general ha señalado que “legislación hay de sobra”, pero “ahora falta que se cumpla”. No obstante, ha apostado por aprobar la “ley de Accesibilidad Universal Inclusiva” en la Comunitat Valenciana. “Falta mucho camino para las personas con discapacidad, pero poco a poco lo vamos cumpliendo”, ha indicado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.