Llega a Valencia el evento más importante de la comunidad Drupal

El Centro Cultural Bancaja acoge entre el 16 y el 18 de mayo la DrupalCamp | Drupal es una herramienta Open Source que facilita la creación de páginas web. | Con esta herramienta se hicieron los sitios web de la Casa Blanca, la RAE o el Museo Reina Sofía | Las jornadas estarán orientadas a negocio y profesionales del desarrollo web

El próximo 16, 17 y 18 de mayo de 2014 se va a realizar en el Centro Cultural Bancaja de Valencia el evento más importante de la comunidad de Drupal a nivel nacional, la DrupalCamp. Drupal es una herramienta de desarrollo web Open Source que ahora mismo está en auge en el mundo del desarrollo web a nivel mundial. Con esta herramienta se han hecho webs tan importantes como la de la Casa Blanca, la RAE y el Museo Reina Sofía entre otras muchas.

AsistentesConPortatilDrupalCamp2013-Jllanos

Actualmente dentro del desarrollo web está creciendo el uso de herramientas Open Source (Código Libre) que ofrece grandes ventajas frente a herramientas privativas. Para el cliente final  la principal ventaja es el ahorro en costes de licencias ya que las herramientas Open Source son de uso gratuito, aunque el mayor beneficio de estas herramientas es que favorecen la creación de un ecosistema de empresas, clientes y desarrolladores de servicios alrededor de las herramientas. Este entorno colaborativo influye en la creación de unas herramientas de mayor calidad y la total transparencia en su funcionalidad.

Este año la DrupalCamp tiene una duración de 3 días. El primer día es una jornada orientada a negocio donde participarán empresas valencianas, nacionales e internacionales y los dos siguientes orientadas a profesionales del desarrollo web que se basa en charlas para compartir el conocimiento y las experiencias de cada uno en el uso de Drupal en su trabajo diario.

AsistentesDrupalCamp2013-PedroLozano

La DrupalCamp empezará el viernes 16 de mayo, durante este día se realizarán varios actos paralelos. El Bussiness Day orientado a CEO’s y CTO’s de empresas de España y el resto del mundo que pretende ser un punto de encuentro para empresas que ofrecen servicios en Drupal y empresas que puedan necesitar esos servicios. También habrá una Jornada de formación orientada a profesionales del desarrollo web en la que se impartirán cursos de introducción a Drupal y al desarrollo web basado en el testeo. Además se realizarán Sprints, reuniones de desarrolladores que trabajan juntos, para contribuir con su trabajo a que Drupal sea una herramienta mejor.

Durante el sábado 17 y el domingo 18 de Mayo se realizarán numerosas charlas que permitirán a los asistentes ampliar sus conocimientos sobre Drupal. La mayoría de estas charlas correrán a cargo de los propios miembros de la comunidad, que previamente han propuesto y que el grupo de contenidos del evento ha seleccionado. También habrá charlas de Featured Speakers, profesionales reconocidos dentro del mundo del desarrollo web, este año el evento contará con la presencia de Amitai Burstein uno de los coordinadores del desarrollo de la nueva versión de Drupal, Raúl Fraile desarrollador web, José Manuel Beas consultor en desarrollo de software con tecnologías ágiles y Daniel Torres Burriel consultor en usabilidad y experiencia de usuario.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Llega a Valencia el evento más importante de la comunidad Drupal"

  1. Pingback: Noticias destacadas del miércoles | ADWE

Leave a Reply

Your email address will not be published.