Valencia celebra la fiesta de San Vicente Ferrer con la misa solemne en la Catedral y la procesión general

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido la solemnidad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana, con la celebración de una misa de pontifical en la Catedral y la procesión por el centro histórico de Valencia.
Después de un volteo de campanas, dará comienzo la eucaristía cuya homilía correrá a cargo de un fraile dominico valenciano, Jesús Villa, para seguir la tradición basada en las predicaciones que en el siglo XIV hizo el santo valenciano, perteneciente a la misma orden, desde un púlpito de la propia Seo que se conserva junto al altar mayor, según fuentes de la comisión de Liturgia del Arzobispado.
ProcesionSanVicente-PRESS1
En la celebración ha intervenido la Coral Catedralicia que ha cantado, acompañada de órgano, la Misa en valenciano “Nostra Pregaria”, compuesta por el prefecto de música sacra de la Catedral, José Climent, han añadido.
ProcesionSanVicente-PRESS2
Una vez finalizada la misa, tuvo lugar la procesión cívica con ofrenda de flores a San Vicente Ferrer, que ha partido de la Plaza del Ayuntamiento hasta la Casa Natalicia y que ha finalizado con el disparo de una mascletá.
ProcesionSanVicente-PRESS3
Asimismo, por la tarde, monseñor Osoro ha presidido la solemne procesión general con las asociaciones vicentinas que ha partido de la Catedral por la Puerta de los Hierros con la imagen del patrón. En la procesión, miembros del Altar del Mar han llevado la reliquia del santo donada al Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer.
ProcesionSanVicente-PRESS4
La procesión ha continuado hacia la calle de la Paz para llegar a Capitanía General, antiguo convento dominico donde residió San Vicente Ferrer. Posteriormente, la Casa Natalicia del santo, la iglesia de San Esteban y, finalmente, la procesión regresará de nuevo a la Catedral.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: A. Saiz / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.