Llega a Valencia Greenweekend, el evento de los emprendedores verdes

Greenweekend es un evento para emprendedores especializado en el medio ambiente, un sector con una idiosincrasia y unas peculiaridades tan pronunciadas que justifican la celebración de un evento propio. Se trata de un fin de semana de trabajo intenso, de intercambio de ideas, conocimientos, experiencias y otros elementos clave que ayudarán a los participantes. Greenweekend es ideal para emprendedores verdes que quieren iniciar su negocio y para profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos de negocio. Una manera perfecta de hacer contactos y conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones, trabajando y colaborando juntos durante todo un fin de semana.

Greenweekend

 

Así funciona

Los interesados deben inscribirse a través de la web del evento, greenweekend.org o a través de los colaboradores del evento. El viernes 22 se concentrarán todos en las instalaciones de Florida Universitària, donde a partir de las 17 horas se presentarán las ideas, se votarán y se formarán los equipos de trabajo. De sábado a domingo a mediodía los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con varias charlas de formación. En esta fase los asistentes aprenderán a materializar su idea en un proyecto de negocio, con un plan de empresa bajo la atenta mirada de profesionales que actuarán de mentores/tutores y con charlas que profundizan sobre los aspectos más significativos del proyecto.

Finalmente, el domingo a las 17 horas llega el gran momento: se presentan las ideas finalistas y el jurado decide los ganadores, quienes recibirán premios para seguir lanzando sus proyectos.

 

El premio

La decisión del jurado se conocerá ese mismo fin de semana antes de clausurar el evento, del que saldrán tres proyectos ganadores, que obtendrán como premio el alojamiento durante seis meses en un centro de coworking, el alojamiento de su web en un servidor en la nube y el servicio de una plataforma para gestionar una campaña de crowfunding.

 


Patrocinadores

Greenweekend no sería posible sin la colaboración de sus patrocinadores, que se han involucrado en un evento nuevo, que tiene una doble dimensión social, por un lado, fomentar y apoyar con conocimientos y medios la creación de empresas avanzadas buscando el valor añadido y por el otro que esta actividad se convierta en un motor de desarrollo de un sector tan crítico en el crecimiento de un país, como es el medio ambiente.

Los Patrocinadores locales

  • Coworking Ambiental VLC.
  • Inndea Valencia.
  • Florida Universitària.
  • Cowork inside.

 

Patrocinadores Globales

Gracias al apoyo de Unilever y DHL que han demostrado un compromiso profundo por el emprendimiento y la sostenibilidad, los emprendedores tendrán más accesible que nunca el Greenweekend.

Por su parteGigas, empresa española referente en cloud hosting ofrecerá servidores a los emprendedores para alojar las páginas web de sus proyectos.

 

Organiza

Greenweekend es una iniciativa de enviroo.com. La edición valenciana está coorganizada por la entidad valencianaAsociación Geoinnova.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.