José Vicente González sustituye a Alberto Catalá en la presidencia de Feria Valencia

El comité ejecutivo de Feria Valencia ha aprobado hoy el nombramiento de José Vicente González como relevo de Alberto Catalá -que anunció ayer su dimisión- en la presidencia. Catalá, que ha alegado motivos personales para su abandono, fue reelegido para el cargo en diciembre de 2011 y su mandato estaba previsto que expirase en diciembre de 2015. El comité, de acuerdo con los estatutos de la institución, ha acordado que el sustituto sea el hasta hoy vicepresidente José Vicente González.

jose-vicente-gonzalez-presidente-de-feria-valencia

El comité ejecutivo ha agradecido al presidente saliente su dedicación y trabajo durante estos 14 años.

Perito industrial y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, José Vicente González es Presidente Director General de GH ELECTROTERMIA y GH GROUP, empresa fundada en  1961 y dedicada a la fabricación de equipos de calentamiento por inducción.

González preside también los Consejos de Administración de las empresas del Grupo GH en Alemania, Francia, Brasil, México, India, EEUU y China.

En su trayectoria profesional cabe destacar la presidencia del Instituto Tecnológico AIDO (1989–2001) y del Instituto Tecnológico AIMME (2001–2003). En 2003 accedió a la Presidencia de la Federación Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) donde permaneció hasta su elección en abril de 2005 como Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), cargo que ocupó hasta diciembre de 2011.

Fue elegido Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) en julio de 2011.

José Vicente González es Vicepresidente de la CEOE y miembro de su Comité Ejecutivo y Junta Directiva. Ha presidido la Comisión de RSE de la CEOE y actualmente ocupa la Presidencia de la Comisión de la Unión Europea de la organización nacional.  Pertenece al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia y del Consejo de Administración del IVEX. Es vicepresidente 2º de Feria Valencia y miembro de los patronatos de la Fundación Universidad–Empresa y de la Fundación Comunidad Valenciana–Región Europea.


José Vicente González, además ostenta los siguientes cargos:

  • Director Académico de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València “Qui pot ser empresari?”. 13ª y 14ª Edición, desde enero de 2012.
  • Vocal del Consejo de Dirección del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
  • Miembro del Comité Estratégico de Política Territorial de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
  • Vocal del Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos.
  • Vocal de la Junta Directiva del Instituto de Estudios Económicos (IEE), en representación de la CEOE.

A este extenso currículum hay que añadir ahora la presidencia del comité ejecutivo de Feria Valencia, cargo en el que se estrena con fecha del 30 de octubre de 2013.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.