BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Llega al Escalante ‘Pulgarcito’, una particular y atractiva propuesta del Teatro Paraíso

El Péndulo | Redacción.- Esta, semana el Teatro de la Diputació de València acoge la segunda propuesta de su ciclo ‘Teatre d’aci i d’allà’, una programación que hasta principios de mayo traerá piezas de diferentes puntos de España e internacionales.

El domingo 29 de marzo (18:00 horas) será el turno de la veterana y prestigiosa compañía del País Vasco, Teatro Paraíso. Una formación con casi 40 años de trayectoria en los que ha recibido galardones como el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud del Ministerio de Cultura (2012).

En el Escalante presentará ‘Pulgarcito’ (29 de marzo), una de sus montajes más recientes, que en la última edición del Festival de Almagro se hizo con el Premio al Mejor Espectáculo en el ciclo Barroco Infantil.

La obra ha conseguido el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud del Ministerio de Cultura.
image-181277

La obra ha conseguido el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud del Ministerio de Cultura.

Iñaki Rikarte dirige un particular acercamiento a la historia escrita por Charles Perrault en el siglo XVII. Su protagonista es Pulgarcito, el menor de siete hermanos cuyos padres han abandonado en el bosque, al no tener con qué alimentarlos. Los pequeños creen estar a salvo cuando son acogidos en casa de una amable mujer, pero los problemas vienen cuando conocen a su marido…, un feroz ogro al que le gusta comer niños.

La nueva versión de Teatro Paraíso combina suspense y humor, centrándose en el tema del abandono porque, como suele decirse, los cuentos están hechos para dormir a los niños y despertar a los adultos. A través de la relación del niño y su padre, encontraremos la esencia del clásico de Perrault, pero también muchos paralelismos con la actualidad.

Situaciones absurdas y enredos se suceden en este divertido ‘Pulgarcito’, pensado para disfrutarlo en familia, que entretendrá a los pequeños y estimulará la reflexión en los adultos, dejando un delicioso rastro de miguitas para volver a casa una vez terminada la función.

Shakespeare para todos

L’Espai d’Exposicions de l’Escalante completa la programación del Centre Teatral de la Diputació de València con la muestra ‘In love with Shakespeare’, una producción propia, comisariada por Paula Salinas.

A través de vestuarios y escenografías realizadas en colaboración con la Escuela Superior de Arte y Diseño, así como juegos, paneles, ilustraciones y libros del autor inglés, se acerca a grandes y pequeños una de las figuras más significativas del teatro.

Sus grandes personajes, su obra y su misteriosa biografía se pone al alcance de todos los públicos en esta exposición para la que se realizan visitas guiadas en inglés y que está abierta al público gratuitamente los domingos, a partir de las 16:00 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.