19 de julio de 2017
1 min read

Llegan a España procedentes de Italia 24 refugiados, de los que 23 son eritreos y uno sirio

5 refugiados serán acogidos en Castellón.
5 refugiados serán acogidos en Castellón.

Valencia Noticias | Redacción.- Un total de 24 refugiados han llegado hoy a España procedentes de Italia en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. Este grupo está integrado 23 personas de nacionalidad eritrea y 1 de nacionalidad siria, de los que 19 son hombres y 5 mujeres.

Los 24 refugiados, que han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 10:30 horas, serán acogidos en Almería (5), Teruel (4), Salamanca (2), Castellón (5), Illes Balears (4) Madrid (1) y Álava (3)

España ha acogido a 1.520 solicitantes de protección internacional, de los que 1.093 lo han sido vía reubicación y 427 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Miguel Blesa es hallado muerto de un disparo en el pecho en una finca de Córdoba

Next Story

Barris per l’Ocupació abre un nuevo centro de empleo en el distrito de Ciutat Fallera-Benicalap

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Premios de microrrelatos “La nostra ciutat el teu refugi”

El II Concurso de microrrelatos “La nostra ciutat, el teu

Llegan a España 92 refugiados procedentes de Italia y Líbano

Valencia Noticias | Redacción.- Un total de 92 refugiados han