Llegan las novedades de Cátedra en su colección de poesía

Abril, y su inicio primaveral, trae la novedades que la editorial Cátedra presenta en su colección poética. Dos de ellas, resultan muy atractivas y estimulantes para este periódico de primavera.

– ‘Dramaturgas del Siglo XX’ (VV.AA.)

Dramaturgas
image-121153
Las autoras incluidas en esta Antología presentan preocupaciones y procedimientos dramatúrgicos semejantes y abordan cuestiones fundamentales del panorama político, cultural y artístico de la actualidad. Sus obras quieren convertirse en discursos cívicos y en amplificadores culturales.

Esta edición recoge obras de Lola Blasco,Antonia Bueno, Diana de Paco Serrano, Juana Escabias, Beth Escudé i Gallès, Aizpea Goenaga, Diana I. Luque, Gracia Morales, Itziar Pascual, Carmen Resino y Vanesa Sotelo. El volumen constituye una muestra muy significativa de las dramaturgias femeninas y del mejor teatro español de nuestros días.

– ‘La Generación del 27’ (VV.AA.)

G27
image-121154
La generación del 27 constituye un periodo único e irrepetible en la historia de la literatura, casi mítico, cuya huella indeleble —y muchas veces inconsciente— se puede rastrear en poetas contemporáneos, a pesar de todas las innovaciones del siglo XX.

Algunos de sus integrantes como Lorca o Alberti son los últimos poetas populares capaces de resistir todavía en el imaginario colectivo de la gente, bien a través de la voz de cantautores o bien de antologías. Incluso algunos otros debido a su proyección internacional, como el Premio Nobel de Aleixandre o el romancero de Lorca, han servido como embajadores de nuestra poesía.

El Péndulo deVLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.