17 de diciembre de 2025
1 min read

Llorca se mantiene al margen de la nueva declaración de Cuenca y respeta las decisiones judiciales

El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha enfatizado su “respeto” hacia las decisiones judiciales y, por ello, ha optado por no comentar la nueva declaración que José Manuel Cuenca, ex jefe de gabinete de Carlos Mazón, está realizando este viernes ante la jueza encargada de investigar la gestión de la DANA. Pérez Llorca expresó esta postura ante los medios de comunicación a su llegada a la inauguración de una exposición en Valencia.

El líder autonómico explicó que no ha seguido las declaraciones que Cuenca está realizando ante la magistrada y subrayó que siempre ha mostrado “mucho respeto a las decisiones judiciales”. “No tengo nada que comentar al respecto”, concluyó.

José Manuel Cuenca ya había comparecido ante el juzgado para testificar hace un par de semanas. Sin embargo, tras la inclusión de unos mensajes de WhatsApp enviados por Pradas, que involucraban conversaciones sobre la toma de decisiones y el confinamiento de la población, la jueza decidió citarlo nuevamente para declarar este viernes. Según fuentes, Cuenca declaró que no dio ninguna instrucción a Pradas el día de las inundaciones y afirmó que los mensajes de la exconsellera están “descontextualizados”.

Previous Story

“Reclamo de Derechos de Autor: Avanza Procesamiento de Impugnaciones”

Next Story

Estudiantes del IES Ifach de Calp se movilizan contra la retirada de barracones y la masificación escolar

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop