Localizados los dos jóvenes que se perdieron anoche en Gaibiel

BPaVTCnCMAA10nLEl CPBC ha participado esta mañana en la búsqueda de 2 jóvenes de unos 16 años que se perdieron anoche en una zona forestal de Gaibiel

Dos jóvenes de 16 años que desaparecieron en la tarde de este jueves en una zona forestal de Gaibiel (Castellón) han sido encontrados a primera hora de este viernes en perfecto estado de salud por parte de unos vecinos de la zona.

Según han explicado lel Servicio de Información y Audiovisuales del Consorcio de Bomberos de Castellón en su cuenta de Twitter, parecer ser que los jóvenes se perdieron mientras hacían una ruta por montaña y, tras caer la noche, alertados por el móvil decidieron quedarse hasta al amanecer en el lugar en el que se hallaban, al no reconocer el camino de regreso.

A las 6 horas de este viernes se han movilizado efectivos del parque de Alto Palancia y de la URM (Unidad de Rescate de Montaña)del Consorcio Provincial de Bomberos, alertados por la búsqueda de dos jóvenes de unos 16 años que no regresaron a casa.

Al no tener cobertura en el teléfono móvil, ni linternas, los jóvenes decidieron pasar la noche en un claro del bosque, según las mismas fuentes. En ese momento ya se había dado el aviso de su desaparición, que más tarde recibió el Consorcio de Bomberos, cuyos efectivos se trasladaron a la zona a las 6.00 horas.


Sin embargo, tal y como relatan desde este organismo –que ha movilizado a una dotación del parque del Alto Palancia con cuatro bomberos, dos vehículos y una Unidad de Rescate de Montaña, por si se encontraban en una zona de difícil acceso– los senderistas emprendieron la marcha de nuevo al amanecer, por lo que se encontraron a primera hora con algunos de los vecinos que se habían movilizado para buscarlos.

En ese momento, los efectivos de bomberos han acudido hasta el lugar donde se les ha visto y, tras comprobar que se encontraban en buen estado, los ha trasladado de nuevo al municipio.

Desde el consorcio destacan el “acierto” y la “prudencia” de los montañeros por haber decidido quedarse hasta el amanecer y no seguir caminando de noche, ya que “las temperaturas en esta época del año no son tan extremas como en invierno” y “de este modo, han evitado el riesgo de sufrir un accidente o despeñarse por la montaña”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.