El arzobispo de Valencia visita un campamento con discapacitados organizado en el Seminario de Moncada

Seminaristas valencianos han organizado esta semana, con la ayuda de jóvenes voluntarios, el campamento ‘Anawin’ con personas con discapacidad, que fue visitado ayer por la mañana por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Carlos Bou, uno de los seminaristas organizadores.

El campamento, que tenía como lema “Deja lo urgente por lo importante”, se ha celebrado del 17 al 21 de agosto en el “Centro Galilea” del Seminario Mayor de Moncada, ha añadido.

seminaristas-campamento-moncada

El prelado realizó una visita “por sorpresa” al campamento el pasado miércoles y ayer, jueves, volvió a acudir para celebrar la eucaristía. Durante estas visitas, monseñor Carlos Osoro “pudo conocer la realidad de los participantes y hablar con ellos, así como conocer la experiencia de los voluntarios”, ha explicado el seminarista.

Durante estos días, los discapacitados han estado atendidos por 18 voluntarios jóvenes provenientes de diferentes realidades y parroquias de la diócesis. Asimismo, los participantes “han compartido momentos de oración y la celebración de la eucaristía, han realizado talleres, juegos y dinámicas de grupo y disfrutaron de un día en la playa y otro en el Bioparc”, ha subrayado.

discapacitados-campamento-seminario

Esta primera edición del campamento `Anawin´ nació por iniciativa de los seminaristas Carlos Bou, Camilo Ruiz y Jorge López, del Seminario Mayor de Moncada, todos ellos con familiares con discapacidad, así como de Amparo Gozálvez, laica del movimiento de la Consolación. Además, cuenta con la colaboración de voluntarios de este movimiento, de la asociación `Fe y luz´ y del Cottolengo del Padre Alegre.

seminaristas-moncada-arzobispo-01

El objetivo del campamento es “servir a los demás y especialmente en los más débiles, donde se ve el rostro de Jesucristo” y la experiencia “ha sido maravillosa y ha permitido descubrir lo gratificante que es servir a los demás”, ha apuntado Bou.

Igualmente, la organización del campamento ha sido posible “gracias a una aportación mínima de los familiares de los participantes y, sobre todo, a través de donaciones de diferentes personas”.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.