Broseta responsabiliza al PP de la degradación que sufren las zonas verdes de Valencia

Los socialistas advierten que el presupuesto para mantenimiento de jardines se ha reducido un 17,93 por ciento mientras que el de pavimentos y aceras un 47,19

 

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha denunciado hoy la degradación que sufre el mobiliario de parques y jardines como consecuencia de los recortes en el presupuesto destinado a la conservación de los mismos.

140822_calle hospital

En concreto, ha señalado que el servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes urbanas se ha reducido un 17,93 por ciento desde 2009 al pasar de 15.100.000 euros a 12.392.000 en 2014. Mientras que el presupuesto destinado a la conservación y reparación de pavimentos y aceras, puentes y pasarelas, así como el servicio de reparaciones 72 horas han sufrido un recorte del 47,19 por ciento, al pasar de 4.565.990 euros a 2.411.473, en el mismo período.

Broseta se ha pronunciado en estos términos tras recibir denuncias vecinales sobre el deterioro del mobiliario instalado en el parque de Marxalenes o del pavimento del jardín de la Biblioteca del Hospital, donde éste se ha levantado como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles. Ambos ejemplos, ha advertido, “suponen un riesgo para la integridad física de los ciudadanos y ciudadanas que frecuentan estas zonas, que son fundamentalmente personas mayores y niños”.

Asimismo, ha recordado que su formación también ha denunciado en reiteradas ocasiones “los desperfectos” que sufren las aceras del centro histórico de Valencia, en su opinión, “llenas de baldosas sueltas, señales borrosas y socavones que no se arreglan gracias a los recortes”.

“Una degradación urbana” que el edil del grupo municipal socialista ha hecho extensible “especialmente a los barrios periféricos donde hay suelos sin arreglar desde hace años” pero, también, a las nuevas urbanizaciones en las que, ha advertido, “han aparecido grietas sobre el pavimento o siempre hay baldosas sueltas, como en el caso de la Ronda Norte”.

Además, ha apuntado que otra de las “víctimas de los recortes” es el servicio de reparaciones 72 horas lo que, a su juicio, “supone un agravamiento en la resolución de los problemas que denuncian los ciudadanos y las ciudadanas”, ya que ha criticado que “los desperfectos se perpetúan”. En este sentido, ha adelantado que su formación solicitará un informe al equipo de Gobierno sobre la prestación de este servicio.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.