BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Todos los recursos de Parques y Jardines están en la calle, vigilando la situación de árboles y ramas

La Concejala Lourdes Bernal ha realizado un llamamiento a la calma, y ha recordado que “la caída de ramas es un fenómeno normal porque las plantas son seres vivos”

“No pasa nada en concreto en Valencia: en todas las ciudades y pueblos de España lógicamente caen ramas y caen árboles porque son seres vivos. Y si además contamos que estamos a 18 de septiembre y con unas temperaturas extraordinariamente altas, es lógico que las ramas de árboles y plantas sufran”. La Concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha realizado hoy estas explicaciones ante los representantes de los medios de comunicación que se han interesado por las caídas de ramas en distintos municipios, y concretamente por los casos de Valencia.

IMG_0003

Bernal ha rechazado que se cree alarma, aunque ha señalado que “siempre es una desgracia que alguien resulte afectado, desde luego”, pero el fenómeno de caída de ramas y plantas es algo natural porque éstas reaccionan a las situaciones ambientales como cualquier ser vivo, y tienen su proceso y su evolución vital.

Además, la Concejala ha asegurado que, para prevenir posibles casos de accidentes, desde el Servicio de Parques y Jardines se están poniendo en funcionamiento todos los recursos disponibles: “tenemos en las calles todos los medios de personal, cestas de poda y brigadas revisando los árboles urbanos”.

IMG_1292

Además, la Concejalía ha puesto a disposición de los vecinos dos números de teléfono para que “cualquier persona que tenga cualquier duda o cierta inseguridad porque considera que una rama o árbol no esté en condiciones, pueda llamar y avisar o resolver sus inquietudes”. “Que llame quien se sienta preocupado porque queremos atenderlo y revisar lo que nos señale –ha concluido la Concejala Lourdes Bernal- y, por supuesto, transmitir calma y tranquilidad”.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.