Localizan en la playa de Pinedo a un delfín hembra con una enfermedad mortal

delfin-enfermo_10309685_20190801170724

Unos pescadores han avistado esta mañana en la playa de Pinedo a un ejemplar juvenil de delfín listado hembra, que según los veterinarios de la Fundación Oceanogràfic, que se han desplazado al lugar, presentaba una grave enfermedad sin posibilidad de recuperación.

Los pescadores han avisado, sobre las 10 horas de la mañana, al Centro de Emergencias 112 del hallazgo del delfín, que se encontraba en el interior de la bocana del río Turia, y se ha iniciado el protocolo de la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana, que integran la Fundación Oceanogràfic, la Conselleria de Transición Ecológica y la Universitat de València.

Al lugar se han trasladado también agentes de la Policía Local de València y Cruz Roja, así como un equipo de veterinarios del Oceanogràfic, que tras hacer un chequeo al animal han constatado que tenía signos de enfermedad crónica, y han establecido un tratamiento de emergencia y obtenido una muestra de sangre.

Fuentes de la Fundación Oceanogràfic han informado asimismo de que el ejemplar ha dado positivo en una enfermedad que compromete su supervivencia, y los veterinarios han aconsejado, como mejor opción en estos casos, la eutanasia.

Con ello, han indicado las mismas fuentes, “se evita la muerte agónica en alta mar porque no es posible a día de hoy la recuperación de esa enfermedad”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.