Logran grabar a un pez que vive a más de 8.000 metros de profundidad

Un grupo de investigadores logró captar en imágenes al pez capaz de vivir a mayor profundidad marina hasta ahora conocida. Se trata de una especie de pez baboso (Liparidae) que ha sido encontrada en el fondo de la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la corteza de la Tierra.

Logra vivir a más de 8.000 metros de profundidad (Foto-Universidad de Aberdeen
image-158384

Logra vivir a más de 8.000 metros de profundidad.

Este pez de color azulado fue grabado con una cámara submarina en una profundidad de 8.145 metros en el fondo del Océano Pacífico noroccidental, al sudeste de las islas Marianas, cerca de Guam, una isla perteneciente a los Estados Unidos.

El video difundido por la británica Universidad de Aberdeen muestra que los peces más grandes habitan la menor profundidad (de 5.000 a 6.500 metros), como por ejemplo las “colas de ratas”, los congribadejos y las anguilas.

“Saber que estas criaturas existen es una cosa, pero verlos vivos en su hábitat natural e interactuando con otras especies es realmente sorprendente. Hemos aprendido mucho”, dijo Alan Jamieson, doctor de la la Universidad de Aberdeen.

En las mayores profundidades (entre 6.500 y 8.000 metros) se encuentran los anfípodos supergigantes y el pequeño pez caracol rosado. Mientras que el pez caracol frágil (una especie de pez baboso) se halla a 8.145 metros, lo que lo hace el pez que vive a mayor profundidad.

Por debajo de los 8.500 metros sólo los grandes enjambres de pequeños anfípodos son visibles. Las imágenes fueron tomadas durante una expedición del crucero HADES-M, para la investigación del barco Schmidt, del Instituto Oceánico Falkor.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.