L’Om Restaurante, Pego reunió a un elenco de estrellas Michelin en sus primeras Jornadas Gastroculturales

El restaurante L’Om emplazado en el centro histórico de la alicantina localidad de Pego y antigua posada, según nos cuenta Pepe, propietario y gerente del local, donde aún se ve el reflejo de la misma en sus muros. Junto a utensilios y aperos que se presentan con delicado esmero en el propio local. No podía  desaprovechar la oportunidad de homenajear la tradición gastronómica de la Marina Alta con productos frescos y de primera calidad, misión que cumple con esmero y talento. Esta vez a través de las primeras Jornadas Gastroculturales con la intención de dar a conocer la cocina autóctona y el   arroz de Pego, que se celebraron en el restaurante L’Om, los pasados días 13 al 17 de junio.L'Om Restaurante, Pego reunió a un elenco de estrellas Michelin en sus primeras Jornadas Gastroculturales _63

Una cocina nacida dentro  de  la familia  Ruiz  Pastor,  elaborada  a partir de  la  riquísima variedad  de materias primas que rodean la localidad, entre ellas y la mas destacada, el arroz Bomba.

Para entender la propuesta del restaurante L’Om hay que entender lo fundamental de tu trato al cliente, caracterizado por un equilibrio entre amable y profesional. A partir de ahí, sucesión de manjares que se hallan detrás de un sello mediterráneo y elementos como arroces, calderetas, cuscús, carnes de primera calidad y pescados frescos procedentes de las lonjas más próximas.

El Restaurante L’Om está ubicado en una emblemática casa del siglo XVIII en Pego Pepe y su familia han conseguido generar un confortable e inigualable ambiente en el local para poder realizar una cocina Mediterránea y de proximidad.

Beben de la añoranza del pasado sin olvidar mirar hacia el futuro. Sólo así se entiende el entorno vanguardista del local, tan típico como moderno, tan rural como actual; así como una cocina tradicional e innovadora que guía al comensal por los platos tan queridos como la pelota de puchero, el figatell, el capella, arroces: platos antiguos que el L’Om traslada al presente mediante una cuidada presentación.

El restaurante L’Om dispone de una amplia bodega con más de 130 referencias de vino nacional. Su terraza y su jardín son zonas en las que en verano podrás disfrutar de espectáculos y actuaciones de música en directo. ¿A qué esperas para reservar?

A esta primera edición, acudieron cocineros del mundo Michelin como, Raúl Resino, Rafa Soler, Alberto Ferrux, Nazario Cano, Joël Robuchon.

Pretendiendo de esta forma la consolidación del evento de forma anual y que sea un cocinero invitado el que abra las jornadas gastroculturales cada año en el Restaurante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.