Lorena García Mateu lleva su exposición ‘Onírica’ hasta ArtClub

El restaurante Alma del Temple da un paso adelante en este 2014 con la creación de Art Club, un innovador espacio que permitirá mostrar la obra de distintos artistas en un enclave diferente al habitual y cuya programación será dirigida por el comisario artístico Toni Cosín y por el artista Javier S. Jiménez.

Lorena Garcia Mateu
image-120177
Serán las propias paredes del singular semisótano de Caro Hotel, en el que se halla el lienzo de muralla árabe más grande de Valencia, las que añadirán a su incalculable colección patrimonial las obras de diversos artistas valencianos a partir de este mismo mes de febrero. El restaurante Alma del Temple cumple así uno de sus objetivos de partida, dinamizar su espacio y acercarlo a quienes buscan una experiencia gastronómica accesible

en una atmósfera irrepetible. En palabras de Santiago Máñez, Director de Caro Hotel, “a la oferta culinaria habitual se le añade una interesante programación cultural que podrá contemplarse en la propia experiencia de comer o cenar en Alma del Temple. Queremos que, además de disfrutar de nuestra carta, que tiene menús diarios por debajo de 20 euros, la gente pueda sentirse parte de un lugar verdaderamente especial, admirar obras de arte que no suelen ser estar presentes en espacios de estas características y gozar de un trato relajado y cercano, sin protocolos, que es marca de la casa”.

La primera invitada a este ciclo de exposiciones será la pintora Lorena García Mateu (Valencia, 1983). Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia y Master en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, Lorena García acredita desde su juventud una brillante trayectoria en la que ha desarrollado numerosas exposiciones en diversos espacios, tanto individuales (Valencia, Córdoba, Roma…) como colectivas (Almería, Venecia, Pittsburgh…). Su propuesta actual, que recibe el nombre de ‘Onírica’, es una buena muestra de un enfoque creativo en el que predominan las pinturas de gran formato que recrean un universo femenino con una notable e inquietante sensibilidad.

La exposición ‘Onírica’ de Lorena García Mateu permanecerá en el restaurante Alma del Temple hasta el mes de marzo y tendrá continuidad a lo largo de todo el año con una programación cultural centrada en propuestas de artistas de diversas disciplinas que emplearán Art Club como plataforma para dar a conocer su obra en la que, quizás, es la atmósfera más especial de Valencia.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.