La II Jornada de Jóvenes y Bandas congregó en el Grao a multitud de cofrades de Jesús de Medinaceli

Jóvenes y músicos cofrades de hermandades y cofradías de Jesús de Medinaceli de la Comunidad Valenciana participaron este pasado domingo, 9 de febrero, en la II Jornada de Jóvenes y Bandas que reunió en Valencia a ocho colectivos de Vinaros, Castellón, Elda, Monovar, Burjassot, Pego, Torrent, y de la propia entidad organizadora además de otras dos entidades musicales de la capital de la Comunidad, del barrio del Canyamelar y de la Fonteta.

banda-cornetas-y-tambores-de-canyamelarLa cofradía de la Semana Santa Marinera celebró la exhibición de bandas en el tramo del Jardín del Turia del Palau de la Música a las 10,30 horas con una duración de unas dos horas y, posteriormente, los participantes se trasladaron al barrio del Grao donde tuvo lugar una charla con la presencia de jóvenes a cargo del sacerdote Olbier Hernández, que forma parte del equipo parroquial de la iglesia de Santa María del Mar, y la participación de la delegada de Juventud de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Carolina Guillamon.

La parte musical estuvo formada por dos partes. La primera consistió en un pasacalle por el tramo del Jardín del Turia de las seis bandas participantes procedentes de las cofradías de Elda, Mònovar, Vinaros y Castellón y de Valencia la Banda de Cornetas y Tambores del Canyamelar, que tocó con la entidad organizadora, y la Banda de Cornetas y Tambores Sant Lluis Bertrán. Y la segunda fue la propia exhibición de las formaciones musicales que interpretaron cada una tres piezas. En esta parte de la jornada fue cuando se hizo entrega de los detalles a las hermandades participantes.

La juventud cofradiera y su implicación en las asociaciones, así como el futuro de los jóvenes y su compromiso o no con el colectivo donde están, fueron algunas de las cuestiones que se analizaron en la charla coloquio que tuvo como marco el local de la cofradía, en la calle Ernesto Anastasio, 3 bajo. Fue un acto dirigido a los jóvenes y, con tal motivo, los demás cofrades tuvieron la oportunidad de visitar el museo o de acudir a la Marina Real Juan Carlos I.

Luego ya vino la parte más social del evento, con una comida de hermandad de todas las cofradías e invitados en el patio interior del Colegio de la Purísima a cuyo término se hizo entrega de detalles a las distintas entidades participantes.

El presidente de la cofradía, Juan Manuel Sánchez, explicó que “con la celebración de la segunda jornada cumplimos nosotros, y las demás cofradías de Medinaceli de la Comunidad Valenciana, con los compromisos adquiridos en la jornada de juventud y bandas de Monóvar que quedaron refrendados en la convivencia de Burjassot de dar la oportunidad a los jóvenes de tener una mayor presencia en nuestros actos. Las bandas también forman parte de las cofradías y esos jóvenes son cofrades con lo cual es importante tenerlos en cuenta a ellos y a los demás. La juventud es un pilar básico que si no cuidamos poca siembra hacemos de futuro”.

El dirigente de la entidad y la comisión encargada de la II jornada, con Carmen Varea y María José Sánchez a la cabeza, recordó que se había invitado a la jornada a las cofradías y hermandades de la Semana Santa Marinera, a las juntas parroquiales y al presidente de la Junta Mayor, Paco Carles, así como al edil de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.