El plazo para presentarse a las audiciones de la Jove Orquestra de la Generalitat finaliza mañana

CulturArts ha convocado unas audiciones para cubrir determinadas especialidades instrumentales que forman la parte de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, unidad artística de Culturarts.

Esa convocatoria está dirigida a jóvenes que estén realizando estudios musicales o quieran complementar los ya realizados, en las especialidades demandadas en esta convocatoria, nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana, que en el momento de realizar las pruebas sean mayores de 16 años y menores de 26 años.

Las plazas a cubrir en esta convocatoria son de las siguientes especialidades instrumentales: dos plazas de Trombón, cuatro de Trompeta, trece de Violín, dos de Viola, dos de Violonchelo y cuatro de Contrabajo

Para concurrir a las audiciones los aspirantes deberán haber finalizado sus estudios o estar realizando el último curso del instrumento al que se presenten. Excepcionalmente y en función del número de solicitudes se podrán presentar aspirantes que no cumplan este requisito, o el de la edad, siempre que acrediten una trayectoria profesional y artística de especial interés en el campo de la interpretación musical. Para ello habrán de presentar un escrito de un profesor que así lo justifique y lo recomiende.

Los aspirantes tendrán que rellenar una solicitud y adjuntar la documentación allí indicada hasta el 11 de febrero. Junto a esta solicitud los aspirantes deberán enviar tres ejemplares de las obras elegidas para la audición, que incluirán la parte solista y acompañamiento y, si procede, las cadencias de los conciertos.

La lista definitiva de aspirantes a realizar las pruebas se hará pública a partir del 27 de febrero y las audiciones serán entre el 3 y el 13 de marzo.

La audición deberá realizarse con el instrumento propio de cada aspirante, en el caso de que algunas de las obras elegidas necesiten acompañamiento de piano, este podrá ser proporcionado por la Subdirección General de Música de CulturArts y los aspirantes que lo deseen podrán acudir con su propio pianista acompañante.

Los aspirantes seleccionados pasarán a ser miembros de la JOGV desde su primer Encuentro anual con carácter provisional confirmándose su permanencia al finalizar el mes de julio.

El periodo de permanencia como miembro titular será de tres años que podrán prorrogarse concurriendo a nuevas audiciones.

Aquellos que hayan superado las pruebas de selección pero no puedan pasar a ser miembros titulares de la JOGV por no existir plazas suficientes, serán incluidos en una relación de reserva para cubrir eventuales vacantes o la necesidad de refuerzos.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director titular y responsable pedagógico es el Maestro Manuel Galduf.

El Péndulo de VLCNoticias

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.