BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los abonados de Valenbisi podrán ampliar el seguro de accidentes a su bicicleta particular

Valencia es la ciudad española mejor valorada en cuanto a su sistema público de alquiler de bicicletas, según el estudio Race Eurotest 2012, que ha evaluado un total de 40 ciudades europeas pertenecientes a 16 países. Así lo ha explicado este jueves el delegado de Circulación, Alfonso Novo, durante el balance que ha realizado dos años después de la implantación del servicio Valenbisi, ya plenamente implantado en la ciudad.

En el ranking general, Valencia ocupa el séptimo lugar, por delante de ciudades como Milán o Hamburgo, posición a la que se ha hecho merecedora, según las conclusiones del estudio, por aspectos como la disponibilidad del servicio 24 horas al día y 365 días al año, su uso inmediato, la recogida y entrega automatizadas, o la coordinación con el transporte público, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cuatro han sido las ciudades españolas evaluadas en este estudio; además de Valencia, se ha analizado el sistema SEVIci, de Sevilla, que ha quedado undécima posición; Bizi, de Zaragoza, en el puesto 33; y Bicing, de Barcelona, el 35 de 40. En total, han participado en el muestreo desde grandes urbes como Londres (Reino Unido), París (Francia) o Berlín (Alemania), a otras de menor tamaño como Bari (Italia).

Por otro lado, los abonados del sistema público de alquiler de bicicletas Valenbisi podrán contratar, a partir del próximo mes de julio, un seguro de accidentes cuya novedad es que amplía la cobertura para cuando hagan uso también de su bicicleta privada.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, durante el balance que ha realizado del funcionamiento de este servicio de préstamo, a los dos años de su puesta en marcha, y cuando se halla ya plenamente implantado.

Se trata del mismo seguro de responsabilidad que la firma concesionaria del servicio ya tiene contratado para los abonados, al que tienen derecho directamente al darse de alta. A partir de ahora, además, el que voluntariamente desee acogerse a esta ampliación podrá hacerlo por una prima de 9 euros al año.

La cobertura, en caso de accidente con su vehículo particular o con el alquilado, establece indemnizaciones hasta 300.000 euros en caso de daños personales a terceros, y hasta 50.000 euros en caso de daños materiales. Además, prevé también asistencia al propio asegurado, por importe de 30.000 euros en caso de fallecimiento, o de 60.000 en caso de incapacidad permanente.

VLCCiudad/RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los abonados de Valenbisi podrán ampliar el seguro de accidentes a su bicicleta particular"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.