Los agentes del cuerpo de Mossos reciben las primeras chalecos interiores que se incorporan a la dotación básica policial

36361cdd-cc4b-4287-91f4-b636ba5339f2
image-157507

· Este diciembre y enero se distribuirán 3.500 chalecos a los mozos de seguridad ciudadana de las regiones policiales metropolitanas
El Departamento de Interior ha empezado a hacer entrega de los chalecos interiores a los primeros mozos de escuadra, siguiendo el compromiso adquirido de dotar de un equipo de protección individual a todos los agentes del cuerpo de Mossos. Los primeros policías que las están recibiendo están destinados a las unidades de seguridad ciudadana de las regiones policiales metropolitanas Barcelona, ​​Norte y Sur.
Esta primera fase de entrega de los chalecos contempla la distribución de 3.500 a lo largo de estos meses de diciembre y enero. El calendario prevé la entrega de 5.500 chalecos más en febrero del próximo año, que se destinarán a las unidades de seguridad ciudadana del resto de regiones policiales y algunas unidades centrales;4.500 en 2016 y 3.566 en 2017. El presupuesto total es de 4.095.840 euros.
A cada agente se le asigna un chaleco, que está adaptada a su tamaño. Dispone de una funda exterior, que permite la visibilidad del número TIP y los distintivos de graduación. Estas nuevas chalecos garantizan un mismo nivel de protección para todos los efectivos y aumentan la seguridad ya que son antibala, anticorte y antipinchazo. Su ergonomía la hace más cómodo y práctico, ya que han sido fabricadas teniendo en cuenta las necesidades de los agentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.