Los agricultores de la Vall d’Uixó paliarán la sequía con agua de la balsa Belcaire

Más de 4.000 citricultores podrán disponer de los 400.000 m3 autorizados para regar sus explotaciones

Los agricultores de la Vall d’Uixó paliarán la sequía con agua de la balsa Belcaire, tras el diálogo mantenido con la Generalitat, el ayuntamiento de la localidad, la empresa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente gestora de los recursos hídricos, Acuamed, y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El director general del Agua, José Alberto Comos, que se ha reunido con el presidente de la Comunidad General de Regantes de la Vall d’Uixó, Vicente Ampou, y el alcalde de la localidad, Óscar Clavell, ha afirmado que es un éxito de todas las entidades por colaborar y dar respuesta a una situación que preocupaba a los agricultores de la zona.

14.11.28_Reunion_regantes_Vall_d'Uixo

A este respecto, José Alberto Comos, ha añadido que de la balsa Belcaire del municipio, que tiene una capacidad de 2.000.000 m3, se podrán emplear 400.000 m3 almacenados para el riego de 2.500 hectáreas de explotaciones citrícolas.

En este sentido, Comos ha indicado que se trata de una buena noticia para 4.000 agricultores de la zona, que van a recibir agua para sus cosechas, que entrarán en campaña próximamente, que se encontraban amenazadas por la sequía y la salinidad de los acuíferos.

Asimismo, José Alberto Comos ha resaltado que la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua está desarrollando medidas en varios ámbitos para paliar el efecto de la sequía en el campo valenciano, como a través de ayudas y de la obtención de aportaciones hídricas puntuales que garantizan la actividad del sector agroalimentario, estratégico para el crecimiento de la actividad económica de la Comunitat.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.