Los amantes de los videojuegos podrán probar en exclusiva los títulos para PS4 desarrollados bajo la iniciativa PlayStation® Games Camp València apoyada por Lanzadera

 

  • El Testing Day contará con un juego para PlayStation®VR, otro colaborativo que emplea la tecnología PlayLink™, y dos de aventuras de fantasía y terror
  • Lanzadera y PlayStation® ofrecen apoyo, instalaciones y asesoramiento a estudios españoles para que desarrollen sus juegos

Hive

València, 4 de septiembre de 2018. Las instalaciones de Marina de Empresas en València acogerán el próximo 15 de septiembre a las 10:30h la segunda edición del Testing Day en el que los amantes de los videojuegos de todas las edades podrán ser los primeros en probar los nuevos juegos en los que trabajan cuatro estudios valencianos dentro del programa de apoyo PlayStation® Games Camp Valencia que están realizando conjuntamente la aceleradora Lanzadera, impulsada por el empresario Juan Roig, y PlayStation® para PS4™.

En este encuentro, los participantes podrán testear en primicia cuatro títulos que están desarrollando los proyectos escogidos para este programa. Los emprendedores desarrollan sus juegos en las instalaciones de Lanzadera y cuentan por un lado con kits de desarrollo para PS4™, campaña de marketing y comunicación en medios propios de PlayStation® valorada en más de 100.000€ y asesoramiento técnico de expertos de PlayStation®, y por otro, con el apoyo de Lanzadera en el apartado empresarial. El objetivo es que los títulos sean publicados en PS4™ antes de que finalice 2018, y que aporten propuestas diferentes y originales para el catálogo de la plataforma.

Pero antes, este Testing Day ofrece la posibilidad a los emprendedores de conocer de primera mano las sensaciones y opiniones de quienes serán sus usuarios, para poder realizar cambios o mejoras en sus juegos.

Aquellas personas que estén interesadas en probar los juegos deberán inscribirse en la  página web de Lanzadera y además formarán parte de un sorteo que tendrá como premios una PS4 PRO de 1TB, así como ejemplares de videojuegos.

Realidad virtual y juegos colaborativos

Respecto a los juegos, World Domination Project está produciendo Anyone’s Diary para PlayStation®VR, una propuesta del género de plataformas exclusiva para el uso de gafas de realidad virtual que sumerge al jugador en una ciudad de papel que debe recorrer resolviendo puzles. El jugador entra en el diario de Anyone, un ser anónimo al cual hay que ayudar a resolver estos rompecabezas, metáforas de sus conflictos vitales.

 

 

 

 

Por su parte, Effie, desarrollado por Inverge Studios, ofrece una historia de fantasía que aúna exploración, plataformas y puzles. El protagonista es un viejo héroe armado con un escudo mágico que debe recorrer hermosos y surrealistas paisajes.

Pokó Games apuesta en cambio por el terror con Recurring Nightmare, en la cual el jugador tendrá que sobrevivir en un entorno de plataformas marcado por la historia de una familia maldita. El jugador conocerá el origen de esta maldición en un viaje al pasado tras ponerse en la piel de varios de los miembros de esta familia.

El proyecto ganador de la última edición de los Premios PlayStation®, Melbot Studios, ofrece por su parte su título Melbits para la categoría PlayLink ™, un juego colaborativo, es decir, que implica la participación de varios jugadores para cumplir objetivos. En este caso, unos simpáticos personajes deberán moverse en un espacio con la ayuda de los jugadores, quienes manejan diversos mecanismos desde la pantalla de su teléfono móvil.

Sobre Lanzadera

Lanzadera es la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cuatro programas diferenciados: el programa Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; el programa Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales, y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups, en el que se enmarca el programa PlayStation®Talents de PlayStation®.

Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 210 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 400 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 21 millones de euros.

Sobre PlayStation® Talents:

 

Sony Interactive Entertainment España lanzó en 2015 PlayStation®Talents, un programa integral que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento español, con el objetivo de apoyarlo y crear videojuegos desarrollados íntegramente en nuestro país para venderlos en todo el mundo. PlayStation®Talents está compuesto por:

 

  • Dos áreas educativas: PlayStation® Futuros Talentos y PlayStation® First.
  • Premios PlayStation®, dirigidos a estudios independientes.
  • PlayStation® Games Camp, un vivero de estudios de desarrollo al que este año han accedido catorce empresas con proyectos en fase beta con sedes en: Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.
  • PlayStation® Alianzas, que engloba los distintos proyectos creados por estudios nacionales consolidados que traspasan nuestras fronteras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.