Los aragoneses en Valencia celebran hoy, domingo, la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con una ofrenda de flores y una misa “baturra”, organizadas por el Centro Aragonés de Valencia.
Esta mañana, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo Mártir, ha tenido lugar la ofrenda floral y posteriormente se ha celebrado la eucaristía en la que ha participado el cuadro de jotas del Centro Aragonés, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Asimismo, al término de la celebración de la eucaristía, todos los participantes han compartido una comida de hermandad en el Centro Aragonés y se han entregado los nombramientos a los “socios de mérito”, han añadido.
La devoción en Valencia a la Virgen del Pilar “se extendió fundamentalmente a partir del siglo XVII, cuando la orden los Dominicos construyó un convento bajo esta advocación”. El convento fue expropiado durante la desamortización de 1836 y su iglesia se convirtió en la actual parroquia de Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo Mártir.
VLC Noticias | AVAN. Fotos: J. Peiró / AVAN