La procesión en honor a la Virgen del Pilar inició las Fiestas Patronales de Casas de Bárcena

Con la llegada del mes de octubre, la pedanía de Casas de Bárcena prepara sus fiestas patronales, que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, cuya festividad se conmemora mañana sábado, día 12.

Ermita de Casas de Bárcena. Foto: fiestasancristobal.es

Ermita de Casas de Bárcena. Foto: fiestasancristobal.es

El alcalde pedáneo de la localidad, José Manuel Gimeno, ha invitado a vecinos y visitantes a acercarse hasta Casas de Bárcena para disfrutar de los momentos de convivencia en torno a los actos programados. Las celebraciones litúrgicas centran el programa de festejos, que dará comienzo esta misma tarde, a las 19:30 horas, con la celebración de la solemne procesión en honor a la patrona, que contará con la asistencia del Delegado de Pedanías, Vicente Aleixandre.

Al término del recorrido, se realizará un castillo de fuegos artificiales. Y al día siguiente, jornada central de los festejos, festividad de El Pilar, se oficiará una misa en honor de esta advocación de la Virgen, y se disparará una mascletá, programada hacia las 14.00 hora, al término de la celebración religiosa.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha subrayado que el desarrollo de las fiestas de la pedanía de Casas de Bárcena, “es un ejemplo de alegría, tolerancia, convivencia y respeto, que se repite cada año en todos los actos en honor a sus patronos”.

VLC Noticias / Redacción. Foto: Fiestasancristobal.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.