CulturArts IVACOR organizará el X Congreso Ibérico de Arqueometría

CulturArts Generalitat será la encargada de organizar el X Congreso Ibérico de Arqueometría a través del IVACOR que se celebrará la próxima semana en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

El encuentro, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre, será un foro de discusión y encuentro de los grupos de investigación dedicados a la caracterización de materiales del patrimonio cultural mediante diferentes técnicas analíticas propias de áreas como la física y química.

Según el director general de CulturArts Generalitat, Manuel Tomás, “después de realizar nueve encuentros, este congreso se ha consolidado como un referente nacional e internacional donde se reúnen profesionales dedicados al estudio de materiales del patrimonio cultural”.

En este sentido, cabe destacar que en el X Congreso Ibérico de Arqueometría va a tener un mayor protagonismo la conservación y restauración de bienes culturales con una importante contribución del IVACOR, no solo como organizador, sino como importante actor en las líneas de discusión del congreso, y del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE).

En este caso, en la X decición se presentarán las ponencias en las que se abordarán los avances logrados en estos dos últimos años en las áreas temáticas: cerámica y vidrio, metales, pigmentos, biomateriales, restauración, conservación, material lítico, patrimonio construido, datación, teledetección y otras áreas relacionadas con la temática del Congreso.

Al margen de los aspectos científicos y académicos propios de la temática de este congreso, la realización del mismo en Castellón supone “una excelente oportunidad para la promoción de la Comunitat a nivel turístico y para la proyección de los grupos de investigación vinculados a universidades, centros de restauración y museos de dentro y fuera de la Comunitat Valenciana”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.