CulturArts colabora con el proyecto Teatro Accesible

CulturArts colabora por segundo año consecutivo con el proyecto Teatro Accesible organizado por la Fundación Vodafone España, Aptent y La Asociación Psiquiatría y Vida.

La subdirectora de Teatro y Danza de CulturArts, Inmaculada Gil Lázaro ha asistido, el pasado jueves, a la presentación en el Teatro María Guerrero de Madrid de la temporada 2013-14 del proyecto Teatro Accesible, programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético en 31 producciones teatrales y en el que se contempla la realización de 70 sesiones accesibles, en 8 teatros de Madrid, Barcelona y Valencia, siguiendo la recomendación de la estrategia de cultura para todos de adaptar el 10% de los contenidos.

La Generalitat Valenciana a través de CulturArts ha querido renovar el compromiso adquirido la pasada temporada con la empresa Aptent y con este proyecto, compromiso que se inició en el Teatro Rialto y ahora se amplía a un nuevo escenario, el Teatro Principal de Valencia. De este modo serán dos los espacios valencianos que acojan funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.

Inmaculada Gil Lázaro ha señalado su satisfacción por seguir colaborando con este proyecto: “La experiencia de la pasada temporada fue muy positiva ya que las funciones fueron un éxito de público y los espectadores agradecieron la iniciativa. Somos conscientes de que Valencia debía estar junto a Madrid y Barcelona en este proyecto, con dos teatros tan representativos de la escena nacional como son el Principal y el Rialto”.

La pasada temporada CulturArts realizó 9 funciones accesibles en el Teatro Rialto en obras como ‘Los cuernos de Don Friolera’ de Valle Inclán, dirigida por José Sancho; ‘Rey Lear’ de William Shakespeare dirigida por Ximo Flores y la producción propia ‘Temporada Baja’ de Abel Zamora dirigida por Sergio Caballero. Además llevó a cabo, en colaboración con Stage Entertainment, dos funciones accesibles del musical ‘La Bella y la Bestia’ en el Teatro Principal de Valencia.

Esta temporada se harán una serie de funciones accesibles que se iniciarán los días 9 y 10 de noviembre con una nueva producción propia: ‘Casa de Muñecas’, de Henrik Ibsen dirigida por Ximo Flores.

La presentación de la nueva temporada de Teatro Accesible ha contado también con la presencia del Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, y de representantes de Centro Dramático Nacional (Teatro María Guerrero y Teatro Valle-Inclán), Grupo Focus (Teatre Goya Codorníu y Teatre Romea, Barcelona), Teatre Nacional de Catalunya, Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, Asociación Psiquiatría y Vida, APTENT Soluciones y Fundación Vodafone España.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.