Las bibliotecas municipales Gregori Mayans i Siscar y Grau-Port funcionan como una sola

En respuesta a las afirmaciones vertidas por el Grupo socialista, desde la Delegación de Cultura se ha informado de que la reapertura de la Biblioteca Joaquim Martí i Gadea, unido al comienzo de las jornadas de apertura al público de mañanas y tardes, ha provocado un replanteamiento de los horarios de las bibliotecas Gregori Mayans i Siscar y de Grau-Port.

biblioteca-municipal-grau-port

Estas bibliotecas funcionan como una sola debido a la proximidad entre ellas (están a escasos cinco minutos a pie la una de la otra), y por ello reciben un tipo de usuario similar. Es más, los mismos usuarios acuden a una u otra biblioteca, indistintamente, dada su gran cercanía. Debido a esta circunstancia, y para facilitar el uso de esta dotación municipal, incluso los préstamos de una biblioteca se pueden devolver en la otra, y viceversa, sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, es importante destacar que ambas bibliotecas municipales comparten tanto usuarios como servicio, debido como decimos, a su gran proximidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, la medida que se ha tomado al racionalizar los horarios no ocasiona ningún perjuicio en el ciudadano que dispone tanto de la mañana como de la tarde de todos los servicios de su biblioteca de barrio (Biblioteca Grau-Port de mañanas y Biblioteca Gregori Mayans i Siscar de tardes).

Esta medida responde a una racionalización de los recursos de las Bibliotecas Públicas Municipales, fue anunciada a los usuarios en las propias bibliotecas y a la totalidad de los vecinos a través de la página web de las bibliotecas municipales y la del propio Ayuntamiento.

VLC Noticias / Redacción. Foto: Google

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.