Los aragoneses en Valencia conmemoran a su patrona, la Virgen del Pilar

En la parroquia de Nuestra Señora del Pilar

Los aragoneses en Valencia celebran hoy, domingo, la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con una ofrenda de flores y una misa “baturra”, organizadas por el Centro Aragonés de Valencia.

aragoneses-press1

Esta mañana, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo Mártir,  ha tenido lugar la ofrenda floral y posteriormente se ha celebrado la eucaristía en la que ha participado el cuadro de jotas del Centro Aragonés, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

aragoneses-press2

Asimismo, al término de la celebración de la eucaristía, todos los participantes han compartido una comida de hermandad en el Centro Aragonés y se han entregado los nombramientos a los “socios de mérito”, han añadido.

aragoneses-press3

La devoción en Valencia a la Virgen del Pilar “se extendió fundamentalmente a partir del siglo XVII, cuando la orden los Dominicos construyó un convento bajo esta advocación”. El convento fue expropiado durante la desamortización de 1836 y su iglesia se convirtió en la actual parroquia de Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo Mártir.

aragoneses-press4

aragoneses-press5

VLC Noticias | AVAN. Fotos: J. Peiró / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.