BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

 Los asentamientos de viviendas en precario en la ciudad se reducen un 25% en los últimos cinco años

casas

Los grupos de viviendas ocupadas pasan de 20 a 15

2014-04-03-5385

Casas en el Cno Moncada de Valencia. VLCnoticias

             Los asentamientos de vivienda precaria en la ciudad de Valencia han experimentado un retroceso en los últimos cinco años del 25%. En concreto, y según los datos de la Delegación de Bienestar Social e Integración, el número de asentamientos en la ciudad asciende actualmente a 15, frente a los 20 asentamientos censados en el año 2009.

            Pese a la situación de crisis económica que se ha producido estos años, estos grupos de viviendas ocupadas en precario no se han extendido ni aumentado. Al respecto, la Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Valencia, a través de los Servicios Sociales, se ha venido realizando estos años un trabajo contínuo para atender a estas familias en vivienda precaria de manera integral, con recursos de protección, ayudas económicas, escolarización, y finalmente, si así lo estimaban los técnicos, con una vivienda municipal de alquiler social, reduciéndose con todo ello la posibilidad de que estas personas volvieran a ocupar otras viviendas en precario”.

En cuanto a los asentamientos existentes aún en la ciudad, la edil ha explicado que “el trabajo de los Servicios Sociales en los asentamientos es constante y exhaustivo: se realiza una valoración técnica de cada familia para ofrecerles los recursos disponibles que puedan paliar su situación, se les informa y se tramitan las ayudas económicas correspondientes, se lleva a cabo después un seguimiento, a pesar de que muchas veces son familias itinerantes que van y vienen por determinadas épocas del año, en cualquier caso la escolarización de todos los menores es imprescindible”.

             Entre los recursos de la Concejalía de Bienestar Social e Integración que se ofrecen a estas familias están las ayudas de protección social (sanidad, escolarización, vivienda, etc.) a las que pueden optar, así como el Programa de Información, el Programa del Menor, el Programa municipal de Acceso a la Vivienda, talleres de formación y empleo o el alojamiento en los albergues municipales cuando resulta necesario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.