El colectivo de Bomberos del Cuerpo de Valenciase niega a firmar la notificación del decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia que les obliga a acudir al servicio de protección de Fallas en la noche de la ¨Crema¨ del 19 de marzo.
Con está decisión el control que realizan los bomberos en esa noche en más de 100 fallas, consideradas de especial riesgo por su ubicación, corren peligro de no realizarse, según un responsable sindical del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB)
En el comunicado el sindicato afirma que ¨ante la sospecha de que se puede incumplir el acuerdo de protección de fallas y que no se ha abonado todavía el operativo del año pasado de esa misma noche de la crema, una gran cantidad de bomberos han decidido espontáneamente no darse por enterados de su obligación de acudir a cubrir este servicio¨.
El SPPLB, sindicato mayoritario de bomberos afirma en el escrito que ¨no impulsamos pero apoyamos esta medida que aunque reconoce que no exime a los funcionarios de su obligación si constituye una primera medida de presión en previsión de que no se cumplan los compromisos adquiridos con el colectivo.
Un representante sindical reconoció que la medida podría llevarse a cabo de no asegurar el pago de los servicios de éste año y, por supuesto, si no se abonan los del año pasado.
El sindicato en el comunicado afirma que ¨no se nos informa y parece que el ayuntamiento pretende que pasen los plazos necesarios que nos garanticen la compensación por la noche de fallas. La protección de las fallas no es voluntaria, ya que estamos obligados a venir a trabajar en la noche de todos los valencianos y nosotros también lo somos¨
VLC Ciudad/Redacción