Los cines españoles preparan el ESTRENO de EL POMO AZUL

Plantilla by Pixartprinting

Plantilla by Pixartprinting

7 septiembre, Valencia – Tras numerosas referencias en medios de comunicación sobre el estreno nacional de “El pomo azul”, la ópera prima de Montse Bodas y Raquel Troyano premiada en el Festival Internacional Cinema de Cerdanya llega a las salas del 7 al 13 de septiembre.

En Valencia se proyectará en los Cines Lys. Y tendrá un evento especial el día 13 de septiembre  en los Cines Lys a las 20.30 h, como clausura del paso del largometraje por diferentes ciudades. El acto contará con la presencia de la Regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia Isabel Lozano, las directoras del largometraje y Olga Román compositora de la canción original. Habra photocall y un vino, posterior a la proyección.

Las directoras lanzan el tema principal del largometraje: “¿Quién dijo miedo?”, interpretado por Olga Román, que será presentado a los GOYA 2019.

La canción, una balada de instrumentalización suave, destaca por la voz armoniosa y empoderada de Román, una compositora española de larga trayectoria internacional que ha colaborado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler y Pedro Guerra.

Olga se unió a este proyecto en el que tanto M. Bodas como R. Troyano apostaron por una idea, que además de ser  transgresora, buscaba el fomento de la presencia femenina en la dirección cinematográfica. Con todo, la historia de “El pomo azul” trata cuestiones que, para las directoras, son de “rabiosa actualidad y de necesaria reflexión” como son la autorrealización femenina, la segunda juventud que pueden vivir las personas mayores o el calado de los valores tradicionales frente a una lucha reivindicativa porque otras formas de vivir son posibles, entre un sinfín de lecturas que se pueden extraer de una película que inevitablemente despertará sentimientos encontrados en el público.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la participación en el largometraje de grandes intérpretes del panorama español como la premiada Selica Torcal, conocidos artistas por su participación en series de TV como Ricardo Lacámara, nuestra protagonista, la actriz revelación Aurora González y un numeroso reparto de actores multidisciplinares entre los que se incluye a Jairo Martínez del Hoyo, Anzony Blanco, Antonio Esquivias,  Alfonso Moreno y Susana Sucena.

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.