La 17ª Mostra de Cinema d’Ontinyent rinde homenaje al realizador Fernando Trueba

Se celebra del 7 al 13 de septiembre y, entre otras actividades, ofrecerá un concierto de Sedajazz Big Band en torno a la música que Bebo Valdés escribió para la película ‘Chico & Rita’final_26481536316313
La Mostra de Cinema d’Ontinyent llega este año a su 17ª edición con un programa que, entre el 7 y el 13 de septiembre, festejará el 50º aniversario del Cine Club Utiye. El director y guionista madrileño Fernando Trueba será, además, el principal protagonista de la programación del festival. Organizada por el mencionado Cine Club Utiye, la Mostra d’Ontinyent cuenta con el respaldo del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, a través de la Fundación SGAE, así como del Ajuntament d’Ontinyent, entre otras entidades.
Hoy viernes, día 7 de septiembre, se celebrará en Caixa Ontinyent, a las 20 horas, un coloquio con Fernando Trueba y el diseñador Xavier Mariscal, autor del cartel conmemorativo del 50º aniversario del Cine Club Utiye, moderado por el realizador Sigfrid Monleón. Un día después, tendrá lugar en el Teatre Echegaray una gala de homenaje a Trueba. El acto será presentado por la actriz Maria Juan y ofrecerá como plato fuerte de la velada el concierto Recordando a Bebo: la música de Chico & Rita, a cargo de la formación valenciana Sedajazz Big Band. La Mostra de Cinema d’Ontinyent se completará con las proyecciones de algunas de las películas más representativas del director homenajeado; entre ellas, Ópera Prima, Belle Époque, La niña de tus ojos y Chico & Rita.
Un tributo a la música latina
El concierto de Sedajazz Big Band, que contará con la asistencia de Fernando Trueba, presenta como hilo conductor la banda sonora que el gran pianista y compositor cubano Bebo Valdés escribió para la película Chico & Rita. Así, durante la actuación, los aficionados podrán disfrutar de la música compuesta para este largometraje y otras grandes composiciones del jazz latino. Dirigida por Francisco Blanco ‘Latino’ (saxo barítono y flauta), la Sedajazz Big Band está integrada por Ivan Albuixech (saxo alto), Víctor Jiménez (saxo alto), Vicente Macián (saxo tenor), Eladio Reinón (saxo tenor), David Pastor (trompeta), Voro García(trompeta), Sergio García (trompeta), Paul Evans (trompeta), Toni Belenguer (trombón), Carlos Martín(trombón), Vicente Pérez (trombón), Paco Soler (trombón), Alberto Palau (piano), Julio Fuster (contrabajo), Carlos Llido (congas) y Felip Santandreu (batería).

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.