banner-728x90 (1)

Los Citroën C-Elysée WTCC han conseguido su cuarto triplete

Citroen_WTCC_-_Argentina_-_Sabado_-_Sebastien_Loeb__2000x1333_Los Citroën C-Elysée WTCC han conseguido su cuarto triplete de la temporada en calificaciones. – En el circuito de Termas de Río Hondo, José María López ha brillado ante su público al conseguir la pole position después de una vuelta perfecta. – Yvan Muller y Sébastien Loeb tomarán la salida de la primera carrera en segunda y tercera posición.

En el hemisferio sur, el mes de agosto corresponde habitualmente al periodo más crudo del invierno. Sin embargo, el termómetro ha llegado casi a los 30°C en el Autódromo Termas de Río Hondo, escenario de la octava prueba del FIA WTCC.

El viernes, durante la primera media hora de entrenamientos libres, José María López conseguía el mejor tiempo por delante de Sébastien Loeb. El piloto de Córdoba repetía el sábado por la mañana, de nuevo por delante del nueve veces Campeón del Mundo de Rallys. En la tercera y última sesión, Yvan Muller se imponía a sus compañeros y Pechito quedaba detrás… ¡por cuatro décimas!

Una vez más, la sesión de calificación prometía ser emocionante, con los tres Citroën capaces de hacerse con la pole position. La Q1 se desarrollaba sin problemas para los tres Citroën C-Elysée WTCC, que conseguían pasar a la Q2.

En diez minutos, unos y otros desvelaban su juego. Pechito López marcaba el mejor tiempo mejorando su actuación de los libres. A unas décimas por detrás, Sébastien Loeb e Yvan Muller pasaban a la Q3.

El primer piloto Citroën en lanzarse para la última vuelta cronometrada, Yvan Muller, superaba a Norbert Michelisz y Tiago Monteiro. Sin embargo, el cuatro veces Campeón del Mundo se mostraba decepcionado por su actuación. Unos momentos después, Sébastien Loeb no conseguía hacerlo mejor.

En un escenario ideal para el público que había acudido en masa a las tribunas, José María López era el último en salir a pista. Autor de una vuelta perfecta, el argentino conseguía el mejor tiempo en los tres sectores, marcando el mejor tiempo con cuatro décimas de ventaja.

DECLARACIONES

Yves Matton, Director de Citroën Racing: “Nunca es fácil rodar en casa, porque la atención del público y la prensa aumenta la presión. ¡Y nunca es más cierto que en Argentina! Hasta ahora, Pechito ha organizado bien su fin de semana y se ha visto recompensado con una hermosa pole position. Yvan y Sebastien están muy cercas en rendimiento, pero no han conseguido hacer vueltas perfectas en la Q3. ¡Las carreras no serán menos apasionantes!”

José María López : “Si hay una carrera en la que uno quiere hacerlo bien, sin duda es la de casa. Pero para conseguirlo, hay que trabajar mucho para llegar casi al límite. Con mis compañeros y mis ingenieros hemos progresado en cada sesión y en cada vuelta. Aunque he sido el más rápido hasta entonces, no sabía qué esperar en la Q3. Muchas veces el orden varía en ese momento, como en Spa-Francorchamps, por ejemplo. Mi Citroën C-Elysée WTCC ha ido perfecto y lo he dado todo, aprovechando mi experiencia en esta pista. Ha sido un gran momento en el coche, cuando me han anunciado que tenía la pole position. Es muy emocionante conseguir ese resultado, sobre todo delante de mi familia. Pero todo eso no implica nada para mañana, hay que seguir luchando para ganar”.

Yvan Muller: “Buscamos buenos reglajes desde el comienzo del fin de semana, pero sigo teniendo mucho sobreviraje. En la primera curva de la Q3 se me ha ido el coche de atrás. Después sin duda he sido demasiado prudente y no ha sido una gran vuelta. Veremos qué podemos hacer mañana, seguramente se jugará en la salida”.

Sébastien Loeb: “Estaba muy contento con mi coche, pero he presionado demasiado y he cometido un pequeño error en la curva 9, que sin duda es la más difícil. Siempre es complicado encontrar el nivel de ataque adecuado, sobre todo en la vuelta de la Q3. Las carreras de mañana serán interesantes, ya que el circuito ofrece auténticas oportunidades de adelantamiento. Me gusta esta pista tan larga y variada”.

CLASIFICACIÓN CALIFICACIONES

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 1’43’’766

2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 1’44’’194

3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 1’44’’310

4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 1’44’’408

5. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 1’45’’174

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.