Los clientes dan un 7,88 sobre 10 al servicio de Metrovalencia y un 8,23 al TRAM d’Alacant

 

fotonoticia_20190717165054_800VALÈNCIA, Los clientes de Metrovalencia han otorgado una valoración de 7,88 puntos sobre 10 al servicio, mientras que los del TRAM d’Alacant han valorado la infraestructura con un 8,23 sobre 10.

Así se desprende de las 3.036 entrevistas efectuadas en la red de València entre las personas viajeros mayores de 15 años de metro y tranvía y las 1.514 entrevistas de la red alicantina. La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha consultado la opinión de los usuarios y usuarias de Metrovalencia y TRAM d’Alacant en las reuniones de los Comités de Participación de Clientes, celebradas recientemente.

En estas sesiones de trabajo participan personas viajeras habituales y representantes de diferentes entidades de València y Alicante para analizar y debatir sobre cuestiones del servicio de transporte ferroviario que ofrece la Generalitat en Valencia y Alicante. En estas últimas sesiones se han analizado los nuevos diseños de los planos y horarios que se expondrán en estaciones y paradas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de FGV es contar con las aportaciones de los integrantes de estos grupos para elaborar los nuevos soportes informativos de los servicios que presta en sus explotaciones de València y Alicante. La empresa pública está trabajando en el diseño de unos nuevos soportes informativos más accesibles, fáciles de entender y en valenciano, castellano e inglés.

Además, en estas mismas reuniones se han dado a conocer los resultados y contenidos de la última encuesta sobre el Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) correspondiente a 2018 y en los que se obtienen datos sobre el perfil del usuario y sus valoraciones sobre el servicio.

CÓMO FUNCIONA EL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN DE CLIENTES

El Comité de Participación de Clientes está formado por un máximo de 15 miembros y funciona como grupo de trabajo, asesoramiento y debate donde, con un orden del día previo, se promueve una interacción entre empresa y clientes para tener mayor compromiso y complicidad. El objetivo es realizar una reunión temática, como mínimo, una vez cada seis meses.

La composición del Comité está abierto a entidades que participan en función del contenido o el orden del día. En esta ocasión han asistido en València a esta reunión Cruz Roja; Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València; Federación de Asociaciones de Mayores de la Comunitat Valenciana; Once; Cocemfe; Cermi CV; Unión de Consumidores; Plataforma de Voluntariado; y clientes habituales de Metrovalencia.

En Alicante, los participantes han sido la Once; Plataforma de Voluntariado de la Comunitat Valenciana; Unión de Consumidores; Universitat Miquel Hernàndez y clientela habitual del TRAM d’Alacant.

Por parte de FGV, los temas a proponer se extraen del conjunto de reclamaciones que se gestionan en la empresa, los informes de satisfacción del cliente y las encuestas y sondeos demoscópicos, o aquellos temas que, dentro de los objetivos y acciones de la empresa, interesa exponer a debate.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.