Los clientes del Mercado Central incluyeron libros solidarios en sus compras

Día del Libro Mercado Central La delegada de Cultura, María Irene Beneyto, manifestó sentirse entusiasmada por la respuesta ciudadana a la iniciativa municipal de vender libros a 1 euro el ejemplar en siete diferentes enclaves de la ciudad con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y más teniendo el apoyo, un año más, de un espacio como el Mercado Central sumándose al proyecto.

Recordó la delegada de Cultura que el pasado año se recaudaron más de 4.000 euros con la venta de estos ejemplares recogidos durante todo el año en las 33 bibliotecas públicas repartidas por los barrios de Valencia que integran la red municipal.

Este éxito condujo a repetir la experiencia, si bien en esta ocasión el dinero recaudado con la venta de libros en seis bibliotecas municipales y en el Mercado Central será entregado a Cáritas para que lo destine a atender a los más necesitados. “Estoy encantada del éxito de esta iniciativa que tiene una doble dirección: que la gente lea y recaudar dinero para que Cáritas pueda proseguir su extraordinaria labor”.

Cuando María Irene Beneyto llegó al Mercado Central, el mercadillo instalado en el centro de este emblemático edifico, al frente del cual estaban en ese momento la directora de Cáritas, Concha Guillén, y el Presidente del Mercado Central, Francisco Dasí, registraba una gran actividad y se sucedían las ventas de todo tipo de libros.

La delegada de Cultura agredeció la permanente colaboración del Mercado Central para todo tipo de iniciativas culturales y sociales. “Es un orgullo ser valenciana y tener un mercado como el Central, que tiene una maravillosa arquitectura pero también una enorme vitalidad comercial y agrícola, y una predisposición a sumarse a todas las buenas causas”.

María Irene Beneyto destacó el diferente origen de los libros a la venta, “algunos de ellos absolutamente nuevos, de todos los géneros y de todas las editoriales”, y desveló que lo primero que hizo en este 23 de abril, Día Internacional del Libro, fue enviar a todos los Concejales miembros de la Comisión de Cultura un ejemplar de la biografía de Vicente Blasco Ibáñez, escrita por Gascó Contell, y en la que se incluye la correspondencia que ambos mantuvieron.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.