Los clubes náuticos celebran que la Generalitat desbloquee las concesiones

reunion-clubes-nauticos-comunitat-valenciana
image-639878

El anuncio de la Generalitat de iniciar el proceso para solucionar la situación de las concesiones de los puertos deportivos ha tenido una buena acogida por parte de los clubes náuticos ya que ha supuesto un giro de 180 grados respecto a la actitud mantenida por la administración autonómica en torno a esta cuestión durante los últimos años.

Durante el discurso inaugural del VIII Congreso Náutico de ANEM, que se ha celebrado estos días en L’Oceanogràfic de Valencia, el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana, Emili Obiol, ha trasladado públicamente su compromiso de solucionar definitivamente la situación de enorme inseguridad jurídica que están sufriendo los clubes náuticos desde hace años, conforme han ido venciendo sus concesiones sin que la administración autonómica hiciera ademán de iniciar los procedimientos de renovación.

Damnificados por Gloria

Una situación que se ha agravado más si cabe debido a los daños millonarios que el temporal Gloria ha causado en las instalaciones náutico deportivas y que exigen de los clubes importantes desembolsos para continuar con su actividad.

A lo largo de su intervención, Obiol destacó que Valenciana es la única comunidad autónoma que cuenta con una legislación adecuada que respalda las demandas de los clubes y que ampara las actuaciones que se van a implementar. De este modo, las entidades deportivas por fin van a poder moverse en un marco de seguridad del que no gozan, en algunos casos, desde hace más de dos décadas, lo que va a permitir a los clubes náuticos hacer importantes inversiones en los puertos deportivos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.