Los coches de la CES 2015: el futuro está aquí

mercedes-f-015-press-ces-2015-1887-680x365
image-162886

BMW ha presentado un auto que responde al llamado del dueño; por su parte, Ford un sistema con el que encontrar estacionamiento libre que se genera con el tránsito; Mercedes-Benz dio a conocer un prototipo de coche autónomo.

Aunque la feria CES suele estar asociada con gadgets, smartphones, computadoras y televisores de ultra alta definición, siempre hay espacio para los autos.

En la presentación de este año, que tiene lugar en Las Vegas (como siempre), la compañía alemana Daimler dio a conocer su prototipo de coche capaz de conducir sin conductor y permitir que sus cuatro pasajeros se sienten frente a frente.

EL COCHE AUTÓNOMO DE MERCEDES BENZ

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, al presentar el espectacular Mercedes-Benz F 015, un vehículo lleno de tecnología y que funciona a electricidad declaró que “en el futuro los autos permitirán acceder a uno de los lujos que más importa en el siglo XXI: el tiempo y el espacio privado”.

A diferencia del coche sin conductor de Google, este vehículo cuenta con un volante, pero permite que los pasajeros delanteros giren y transformen al vehículo en un “refugio personal”, según el fabricante.

BMW Y SU AUTO FANTÁSTICO

Horas previas, BMW presentó un sistema que permite ordenarle al coche por medio de un smartwatch, algo similar a lo que se veía en la serie de TV “El auto fantástico”.

De hecho, en un vídeo de simulación, el vicepresidente de Electrónicos de BMW, Elmar Frickenstein, imitó al papel que interpretaba David Hasselhoff en la serie de los 80, y llamó al coche prototipo por medio de su reloj de muñeca.

Y no es todo lo que el coche tiene para ofrecer. El auto tiene incorporada una aplicación de asistencia remota de estacionamiento que se activa con un smartwatch y que le permite circular autónomamente hasta encontrar un estacionamiento.

FORD Y LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Durante la presentación del CEO de Ford, Mark Fields, el hombre habló sobre los 25 experimentos que están realizando alrededor del mundo , entre los que se cuenta la construcción de la infraestructura que necesitan los autos eléctricos en Dearborn, lugar donde la empresa tiene una planta.

En la ciudad de Londres llevaron a cabo un programa en el que analizan los comportamientos de los conductores para darles a las aseguradoras esa información y conseguirle así pólizas más bajas si manejan bien. Parking Spotter fue otra herramienta probada allí, la cual avisa dónde hay espacio libre para estacionar el auto, utilizando los sensores de estacionamiento de otros autos para recopilar esa información y procesarla en una base de datos que se actualiza de manera constante.

PuntoGeek

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.