Valencia Noticias | Ana Galarza.-La Diputación de Valencia ha aprobado este viernes 29 de mayo el Programa Provincial de Asistencia Nutricional para menores de entre tres y 17 años para el verano 2015. Es el tercer año que la Diputación lleva a cabo esta iniciativa con la finalidad de garantizar, durante el período estival, la cobertura de las necesidades básicas de aquellos menores que, a causa de la delicada situación económica de su familia, se encuentran en riesgo de exclusión social.
Todos aquellos menores que los servicios sociales municipales tienen identificados por su precaria situación van a poder disfrutar durante los meses de julio, agosto y septiembre de una comida principal compuesta por primer plato, según plato y postre de lunes a viernes.
Según un comunicado de prensa de la Diputación de Valencia, los ayuntamientos que solicitaron esta ayuda durante los ejercicios anteriores han calificado los resultados como “positivos” y han destacado la importancia de continuar con la protección de los pequeños.
Esta medida cubre las necesidades de todos aquellos menores que, una vez finalizado el curso escolar, se enfrentan a un grave problema de escasez nutricional.
La dotación presupuestaria es de 500.000 euros y se va a distribuir entre los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes que así lo soliciten. Los municipios que combinen este programa junto a otras actividades de ocio y tiempo libre para menores, como escuelas de verano o talleres municipales, tendrán prioridad.
Desde la Diputación han destacado la “incompatibilidad” de esta ayuda con la percepción de otras subvenciones por parte de instituciones públicas o privadas destinadas a cubrir las mismas necesidades.