BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los creadores de ‘Cómeme el Donut’, el dúo viral que arrasa en las fiestas, actúan mañana en el festival Solmarket de la playa de El Puig

El grupo más famoso de ‘Factor X’ y las canciones que pulverizan todos los récords de reproducciones en Youtube llegan a la cita de ocio familiar que aúna gastronomía, diversión y música en directo para todos los públicos2 Solmarket Puig

                   Valencia Los creadores de ‘Cómeme el Donut’, el dúo viral que arrasa en las fiestas, actúan mañana jueves 2 de agosto en el festival Solmarket de la playa de El Puig. El grupo más famoso del concurso musical ‘Factor X’ y las canciones que pulverizan todos los récords de reproducciones en Youtube llegan a la cita de ocio familiar que aúna gastronomía, diversión y música en directo para todos los públicos.

                   Hasta el 15 de agosto, el festival apuesta por actuaciones diarias de grupos destacados del panorama valenciano y nacional y, este jueves, recibe la visita de Lapili y Jirafa Rey, autores de los hits del verano ‘Cómeme el donut’ y ‘Muslona’ para que los visitantes pasen una tarde divertida con las canciones del momento.

Entre otros grupos que pasarán también por los escenarios de Solmarket, se encuentran 80 y cuantos, Maho Blues, El grito del vecino, Little travellin’ band, Alabama Monroe, El secreto de Sarah, Plata y Plomo o The covers unmasked. Grupos de música pero también solistas como Javi Cambra o Jenna Mcneil. La música en directo es una de las protagonistas de las tardes-noches de verano junto al mar con estilos muy diversos que van desde el dance o el house hasta el remember pasando por el pop y el rock.

Marta la ganadora de Masterchef y los chefs RicePaella y Jairo Varas también cocinarán con Toni Carceller

El concursante de Foios de Masterchef, Toni Carceller da a conocer su propuesta gastronómica durante todo el festival a bordo de un autobús auténtico inglés de dos plantas de nombre ‘El Esbirro’. Hasta el domingo 5 de agosto, los populares compañeros de programa Ketty y Jorge estarán realizando showcookings con él y el 3 de agosto se les unirá la ganadora de Mastechef 2018 Marta para que los visitantes puedan degustar platos gourmet elaborados por los cocineros más conocidos de la televisión.

La parte de arriba del autobús inglés de 1957 convertido en food truck acoge las veladas más mágicas. Un menú sorpresa elaborado por los concursantes de Masterchef, en el que se encuentra el ceviche tropical de Ketty, gazpacho de cerezas o la torrija de horchata con gelatina de ‘barrejat’ del repostero Jorge.

Otra conocida concursante del programa, Oaxana también estará en Solmarket del 6 al 11 de agosto para todos aquellos que quieran conocerla y probar sus creaciones.  Y la última semana, el festival recibirá la visita de Fabio.

Según Toni Carceller, Solmarket ha fulminado todas sus expectativas. “Está siendo un grandísimo éxito de participación y hasta nuestro autobús se ha acercado gente que viene expresamente desde todas partes de España y de la Comunidad Valenciana para probar nuestros platos y conocernos personalmente”, asegura.

Asimismo, los asistentes a Solmarket podrán probar las deliciosas paellas del chef David Montero el sábado 4 de agosto. Más conocido como @RicePaella entre sus miles de seguidores en Instagram, el embajador del plato valenciano más internacional también cocinará en el festival y explicará cómo se hace una verdadera paella valenciana.

Y el domingo 5 de agosto, Toni Carceller estará acompañado del cocinero del Restaurante Avenida 2.0 de Massamagrell y ganador del Concurso Nacional de Paellas de Cullera, Jairo Varas.  Desde las 11 de la mañana, estarán con los preparativos para después competir como expertos arroceros.

Solmarket se consolida en el mejor plan del verano a orillas del mar, desde las 7 pm de la tarde hasta las 12.30 pm de la noche. Un completo programa y de entrada gratuita en el que además gastronomía y música en directo, el ocio familiar es el plato fuerte. Las actividades para los niños de todas las edades se cuadriplica en esta tercera edición de Solmarket en la que aumenta su espacio hasta los 12.ooo m2 y en el que se han habilitado 7.000 m2 para facilitar el aparcamiento a los asistentes.

Solmarket Festival espera aumentar este año en 15.000 personas la asistencia y prevé cerrar su tercera edición con más de 80.000 visitantes.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.