BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera se asocian para el desarrollo de proyectos innovadores de movilidad

Acuerdo Corporate Lanzadera Volkswagen

 

La compañía de automoción y la aceleradora de empresas lanzarán una convocatoria abierta para emprendedores y seleccionarán el mejor proyecto

 

El programa Corporate de Lanzadera tiene por objetivo crear sinergias entre grandes empresas y emprendedores

 

Valencia/El Prat de Llobregat (Barcelona), 30 de julio de 2018. Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera han suscrito un acuerdo para desarrollar un Programa de Emprendimiento Corporate en las instalaciones de Marina de Empresas, con el objetivo de encontrar propuestas innovadoras para los futuros servicios de movilidad. El convenio que han firmado ambas partes se traduce en una convocatoria abierta a emprendedores que aporten experiencias innovadoras en el ámbito de los servicios de movilidad que se desarrollarán en el futuro, tanto para el cliente particular como para empresas.

El periodo de recepción de proyectos será del 25 de septiembre al 12 de noviembre, y el desarrollo comenzará en diciembre. Los proyectos escogidos deberán aportar nuevas experiencias para los clientes, teniendo en cuenta las tendencias disruptivas que afronta el sector del automóvil, como la sostenibilidad, la urbanización o las nuevas fórmulas de utilización de los vehículos.

 

El jurado estará compuesto por miembros de Volkswagen Group España Distribución y de Lanzadera. Los emprendedores elegidos desarrollarán su idea en las instalaciones de Marina de Empresas donde tendrán acceso al conocimiento de metodologías ágiles para el desarrollo de su proyecto, toda la experiencia y apoyo de Lanzadera, así como formación basada en el Modelo de Calidad Total.

 

Por su parte Volkswagen Group España Distribución, aportará formación a los participantes dentro del área de negocio impactada por el proyecto, asignará a un empleado de VGED para que ejerza de tutor/mentor para apoyar y guiar a los participantes en el desarrollo del proyecto y realizará visitas a las instalaciones de VGED con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento y la dinámica del negocio.

 

Este acuerdo está enmarcado en el programa Lanzadera Corporate, que busca dinamizar los procesos de innovación de las grandes empresas mediante la conexión directa con emprendedores, permitiendo captar talento, tecnología y desarrollar nuevas soluciones destinadas a aportar valor añadido a los actores de diversos sectores y a la compañía.

 

 

 

 

 

Sobre Volkswagen Group España Distribución

Volkswagen Group España Distribución es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en 1993, comercializa vehículos, piezas, recambios, servicios y soluciones de movilidad de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Sobre Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cinco programas diferenciados: Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales; los acuerdos Match, por los que personas con espíritu emprendedor pueden tener la oportunidad de emprender y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups. Para formar parte de cualquiera de ellos, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.

 

Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 210 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 420 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 21 millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.